2.100 ha HERMOSA ESTANCIA EN MISIONES

Imagen0
Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen9
Imagen10
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Imagen14
Imagen15
Imagen0
Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen9
Imagen10
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Imagen14
Imagen15

Descripción


2.100 HA HERMOSA ESTANCIA EN BERNARDO DE IRIGOYEN, MISIONES

FINANCIACION LARGA o INTERESANTE OFERTA CONTADO


UBICACIÓN
A 8 km de Bernardo de Irigoyen, Misiones
Sobre la Ruta Nacional 14 asfaltada
El norte de la estancia limita a 4 km de la frontera con Brasil y al sur a 8 km.
A 322 km de Posadas
A 125 km de El Dorado
A 149 km de Puerto Iguazú

DESCRIPCION
Preciosa Estancia, productiva y aun con potencial de mejorar capacidad.
800 ha cuentan con pastura implantadas rústicas adaptadas a la zona y 1.500 ha de montes y capueras aptas para el desarrollo de ganadería y/o forestación.
Un 30% aproximadamente de toda la propiedad es apta para la agricultura, dicha superficie no se encuentra toda en un bloque y es a desarrollar.
Las 800 ha de pasturas se dividen en 44 potreros para el manejo semi intensivo de varias tropas de vacas, vaquillas, toros para la venta y toretes en recría.
La pastura es en un 80% pasto estrella y un 20% Braquearia marandú.
El tipo de explotación de la ganadería sobre los 800 ha existentes es de pastoreo semi intensivo.
Además de la cría de ganado bovino también se cria caballos de trabajo de la raza criolla (Origen la Estrella, Mercedes Corrientes)
Cuenta actualmente con diez montados machos, cuatro hembras montadas, cuatro yeguas montadas de cría con sus respectivos potrillos, las cuales paren todos los años, cinco potrillos, doce potrancas para amansar y domar y un padrillo adulto montado para servir a las yeguas de cría.
La firma produce toros y vaquillonas de reproducción para la venta hace más de 15 años, además de la venta de terneros machos castrados para feedlot y vacas gordas de descarte a frigorífico.
Todo el ganado cuenta con registros individuales de producción, para la mejora continua de la genética.
La actividad ganadera actual incluye 450 Vacas Brangus coloradas de plantel en producción, 200 vaquillonas de reposición, 60 toros Brangus colorados y toretes en recría y venta.
La estancia tiene varios arroyos que cortan la propiedad transversalmente y longitudinalmente. También hay cinco saltos de aproximadamente entre 10 y 30mts. De altura en los cuales se podría desarrollar el ecoturismo (balnearios, tirolesas, cabañas, etc.)
La zona cuenta con un régimen de lluvias de 1.900 mm al año bien distribuidos, dada las serranías del lugar y la tierra colorada que tenemos en Misiones es necesario hacer lagos artificiales para captar dichas precipitaciones, realizada con maquinaria propia del campo.

MEJORAS
Corrales, casilla de inspección, cepo, manga, portones, tranqueras, que se encuentra en el casco de la estancia nuevas. Postes de caño petrolero de 3 pulgadas, enterrados y cementados con concreto.
Otro puesto en el centro del campo que cuenta con corrales, manga, cepo, casilla de inspección, todo en madera nativa. Las tranqueras del corral son de caños petroleros
Otro puesto en el norte del campo, con manga completa, casilla de inspección, techo de estructura metálica a techar, solo faltando la mano de obra para colocar las chapas en el techo de la manga y terminar los corrales.
Las tres instalaciones fueron entoscadas para que los animales no se hundan en el barro cuando llueve.
Las mangas del casco y la del centro están techadas con chapas de zinc y estructura metálica de 25m x 9m.
El casco cuenta con un galpón de mampostería y estructura metálica de 315 metros cuadrados cubiertos (depósito, oficina, garage)
Galpón de estructura metálica sin cubrir de 24mx20m faltando revestir las paredes con chapas.
Todos los alambrados de la estancia, tanto perimetrales como sub divisorios, son de 6 hilos de alambre liso 17-15, postes cada 5 m y 3 varillas de madera nativa, en el espacio entre los postes, todos en buen estado.
La casa principal es de madera, con revestimiento de machimbre en todo su interior. El baño hecho en mampostería todo azulejado.
La casa se encuentra, totalmente equipada y amueblada, con todas las comodidades de la ciudad. Cuenta con tres dormitorios, comedor, sala de estar, lavadero, cocina, galería y baño instalado con agua caliente, quincho (parrilla) con un total de 120m cubiertos.
El agua proviene de pozo dinamitado en el basalto, con bomba de agua, tanque elevado de 500 litros y termotanque Rheem de 85 litros para el abastecimiento de agua caliente. Todo el parque de la casa junto con el galpón, están cercados con muro de 30cm de ladrillo macizo a la vista y un portón de caño petrolero corredizo de 4,2 mts.
A 200 metros aproximadamente de la casa principal se encuentran dos viviendas nuevas para los empleados (112 metros cuadrados cubiertos), ambas casas de mampostería y con baños instalados, con capacidad para albergar a 8 personas.
Las viviendas cuentan con energía eléctrica y pozos de aguas naturales (pozo dinamitado en el basalto con una capacidad de depósito subterráneo de 9.000 lts de agua)
Bomba sumergible, tanque elevado. Los baños cuentan con duchas eléctricas. La estancia cuenta con luz de red, electrificación rural. Adicionalmente cuenta cuenta con 2 grupos electrógenos de 5KVA cada uno, en caso de cortes en el suministro eléctrico.
Con la maquinaria vial propia se realizaron 27 aguadas (lagos artificiales) con capacidad de 1.000 metros cúbicos para cada uno y mantenimiento de todos los caminos internos y de acceso al campo.

OPCION TRANQUERA CERRADA
Hacienda Existente al momento de la Reserva de venta (cantidad promediando la existente actualmente)
Una topadora Fiat Allis 14B de 18 toneladas año 1980 en perfecto estado de conservación y trabajando.
Una excavadora Hyundai Robex 55-7 año 2007 para el desarrollo de nuevas aguadas y mantenimiento de caminos. Dicha excavadora se encuentra en perfecto estado y trabajando.
Un tractor Ford de 120 hp 4x4 año 1994 en perfecto estado y trabajando. Un tractor MF 650 de 150 hp 4x4 en perfecto estado y trabajando.
Dos acoplados jaula para el transporte de hacienda o caballos, todos habilitados x SENASA.
Dos acoplados tanque de 1.000 litros cada uno para el transporte de agua para pulverizar las malezas del campo.
Un acoplado tanque de 1.000 litros metálico para el transporte de combustible para la Topadora.
Un acoplado volcador de 6 toneladas (capacidad de carga) para el acarreo de tosca para la conservación y apertura de caminos internos nuevos.
Un compresor para el inflado de neumáticos y limpieza de filtros de aire y radiadores de toda la maquinaria antes mencionada.
Una moto soldadora trifásica para soldadura pesada, que también funciona como grupo electrógeno.

Precio: Consultar

Ubicación

Enlace: __false