• Zapiola 429
    Bahía Blanca, Bs.As.
  • +54 (291)456 1010
    info@girotti.com.ar

18 HA FEED LOT NEUQUEN

Imagen0
Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen9
Imagen10
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Imagen14
Imagen15
Imagen0
Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen9
Imagen10
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Imagen14
Imagen15

Descripción


FEED LOT EN NEUQUÉN - Engorde y Hotelería


UBICACIÓN
A 2 Km de la ruta 40
A 5 Km de Las Lajas
A 50 Km de Zapala
A50 Km del Límite con chile por el paso Pino Hachado.
A 250 Km de Neuquen y su aeropuerto

DESCRIPCIÓN
Son dos parcelas de 9,5 Has todas forestadas, parquizadas y rodeadas de canales para riego. Tiene dos potreros nivelados de 4 Has cada uno con alfalfa de corte. Un sector con frutales variados.Cuenta un sólido y experimentado equipo de gente, con instalaciones y maquinarias de última generación para un óptimo desarrollo del engorde, cumpliendo con todas las normas de producción,las habilitaciones,Impacto ambiental y autorización del Ministerio de Producción como FeedLot completos.
Instalaciones completas de 30 corrales para aprox 130 cabezas cada uno, con comederos de cemento, bebederos y todas las calles internas afirmadas y emparejadas con residual del asfalto de la ruta. Tiene una capacidad instantánea de 4000 cabezas y está preparado para agrandar 20 corrales lo cual lo lleva a 6000 animales.
Un tanque australiano de cemento de 110.000 Lts con un pozo de 6' de 80 mts y toma a 62 mts agua de primera calidad. Tiene cañería subterránea para abastecer todos los corrales y un automático para abastecer las viviendas y el galpón. Además en situación de emergencia se puede abasteces con agua desde los canales.
Hay instalaciones de manga techada completa conbalanza, corrales y cargador.
En lo que respecta al patio de comidas hay una planta de silos mecanizada con noria central de 4 silos de 65 Tn, 2 silos de 330 Tn, galpón con 5 bunker para almacenar maíz molido, expeler de Girasol Etc con una capacidad de 40 Tn cada uno (Total 1000Tn). Cuenta con un sector para realizar el mezclado del núcleo y tanque de combustible de 2000 Lts fijo. Los Silos cuentan con termometría, aireación y una moledora de una capacidad de 40 Tn/hr.
Galpón de 12x 20mts con taller, vivienda para personal, matera y dos bunker
Vivienda patronal de 70 mts 2 y departamento de 45 mts2 y oficina.
Corriente trifásica con instalaciones subterráneas con capacidad para abastecer la planta de silos y todas las instalaciones.
Se encuentra a 1000mts de una pista de aterrizaje asfaltada

¿Por qué invertir en cría y engorde en la Patagonia?

"Demanda local debido a las características de la zona.
"Sostenida y fuerte demanda regional desde las zonaturísticas aledañas.
"Menores riesgos en las variables debido a la zona privilegiada con un microclima favorable para el engorde. (Muy seco)
"Zona libre de aftosa sin vacunación (Patagonia) con posibilidades de exportacióny con una demanda creciente por su origen.
"Producto no perecedero.
"Experiencia del equipo organizador y desarrollador en el negocio.
"Hoteleria: Esta herramienta puede ser utilizada por inversores que tenganlos animales, marca y RENSPA en la provincia de Neuquén. En esta opción el productor lleva los animales al engorde este le brinda el servicio de hotelería (Sanidad, Hotelería y Alimentación) durante el periodo necesario para que los animales estén en el nivel de calidad exigido por los frigoríficos de la zona o exportación.

Los márgenes brutos históricos son positivos, el ultimo año de aproximadamente U$S 470.000.-

En el año 2018 el valor de compra fue de 38 $ Kg de ternero y 50 $ el gordo. En el año 2019 se compra entre 68 y 72$ Kg ternero y se está vendiendo el gordo en aprox. 80 y 85$. Además, no hay flete de venta dado que toda mercadería es a retirar del engorde.

Hay un proyecto de instalar un viñedo en un sector de 4 has ,con todos los estudios realizados, siendo la zona y el suelo aptos para realizar esta producción. También se dejó un sector en la planta de silos para instalar un planta de alimentos balanceados sea para consumo zonal o de exportación. Todo planificado para conectar con la mecanización existente de la planta.
Se realizaron los estudios pertinentes para realizar engorde de chivos y darle un valor agregado en épocas faltantes y la marca del Norte Neuquino, e interactuar con el engorde de terneros. En los últimos 4 años se ajustaron las técnicas para realizar un mantenimiento de vaca de cría reemplazando a los campos de invernada que son escasos. Realizando el servicio (Inseminación) y la parición en el engorde.

Precio: Consultar