50 años de trayectoria
  • Zapiola 429
    Bahía Blanca, Bs.As.
  • +54 (291)456 1010
    info@girotti.com.ar

15.000 HA PUELCHES

Imagen0
Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen0
Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7

Descripción


15.000 HA PUELCHES

UBICACIÓN
El campo se encuentra a escasos 35 km de la Localidad de Puelches en el Departamento Curacó, sobre ruta provincial 232 (ex 106)
A 88 km de Gobernador Duval
A 270 km de Santa Rosa (Capital de la Provincia)
Se accede por asfalto.

DESCRIPCION
El monte en general es bajo y medio bajo, de suelos limpios y de fácil transitabilidad con excelentes pasturas naturales características de la zona tales como flechilla fina, unquillo, pasto de hoja, etc. En el extracto arbóreo superior se observan esparcidos algarrobos; también chañares y piquillín.
Por sus características naturales, tipo de suelo, lluvias, pasturas naturales es un campo ideal para el desarrollo ganadero, fundamentalmente para quienes hacen cría. Las pasturas naturales son abundantes, aunque, la inserción de forrajeras palatables ideales para este tipo de clima y suelo como el Panicum coloratum (mijo perenne) o Panicum iverllatum (tupe) o digitaria eriantha incrementaría considerablemente la receptividad ganadera.
Puelches tiene una variación ligera de lluvia mensual por estación. Llueve durante el año. La mayoría de la lluvia cae durante los 31 días centrados alrededor del 2 de marzo. Como condición extra, debe considerarse que en la zona es para tener muy en cuenta energías sustentables o renovables como la energía solar o eólica. El período más resplandeciente del año dura 3,4 meses, del 3 de noviembre al 14 de febrero, con una energía de onda corta incidente diario promedio por metro cuadrado superior a 7,3 kWh, a su vez para la energía eólica la parte más ventosa del año dura 6,0 meses, del 1 de septiembre al 2 de marzo, con velocidades promedio del viento de más de 19,0 kilómetros por hora. Cabe aclarar que desde uno de los vértices del campo al tendido de alta tensión hay unos 3000 mts aproximadamente.

MEJORAS
Alambres perimetrales e internos en buen estado de uso y conservación
Está bien dividido en seis (6) potreros. Sería fundamental prorratearlo aún más para un mayor rendimiento productivo.
Juego de corrales, manga y cargador de regulares a buenos, operativos.
Dos (2 aguadas con tanques australianos de cemento. El agua se encuentra entre los 50 y 60 mts y bien aceptada por el ganado vacuno.
Dos (2) casas, ambas de material.

Precio: Consultar

Ubicación