• Zapiola 429
    Bahía Blanca, Bs.As.
  • +54 (291)456 1010
    info@girotti.com.ar

3.700 HA EL DURAZNO LA PAMPA

Imagen0
Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen0
Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8

Descripción


UBICACIÓN
Paraje El Durazno, departamento Loventué, Provincia de La Pampa.
Sobre Ruta asfaltada
A 100 Km. al oeste de Santa Rosa y su Aeropuerto.
A 700 Km. de Buenos Aires.

CARACTERÍSTICAS
De muy buen piso de pasturas naturales en toda su extensión, con predominio de flechilla fina, flechilla crespa, pasto de hojas, tupe, unquillo y otras forrajeras bien aceptadas por el ganado vacuno. El agua es de buena calidad apta para el ganado vacuno, desde cuatro perforaciones. La principal se encuentra al lado de la población y a 30mts de profundidad. Otra de las aguadas en el extremo SE del campo (lindante a la Ruta 14), allí el agua, se encuentra a 70 mts, otra perforación muy próximo al vértice NE del campo con el agua a 50 mts y la cuarta y ultima se encuentra al SO del campo a 35 mts de profundidad.
Los suelos son de textura arenosa a arenoso-franca, poco compactados, profundos de más de 1,5 metros.
El Régimen promedio de lluvias de la zona es de 500 mm.
El monte es mayoritariamente de caldén y algarrobos. Se observa también piquillín, sombra de toro y alpataco. Son a simple vista apreciables caldenes y algarrobos muy añejos que se destacan sobre el resto de la población arbórea, aunque espaciados entre sí, ya que hay muchos renuevos de las especies mencionadas que obstaculizan en gran medida el transito normal del ganado en pastoreo. En un 20% de su extensión (dirección NO-SE) presenta el deterioro arbóreo producto de un incendio que se produjo hace 12 años, este sector es de fácil desmonte absolutamente legal previa autorización y fiscalización de la Dirección de Bosques de la Provincia. Dicha tarea redundaría en beneficios para su propietario, ya que lograría suelos cultivables, con el plus de la leña consecuente del desmonte. Según su actual encargado hay 350 vacas madres a la fecha, manifiesta a su vez, que puede albergar 700 novillitos para engorde. Las picadas contrafuegos necesitarían una rastreada inmediata, ya que se viene cubriendo con renuevos.
Este tipo de campos, es ideal para la instalación de un coto de caza mayor y menor, ya que la zona es reconocida internacionalmente por la presencia del ciervo colorado (rey del bosque pampeano), jabalíes y pumas. La presencia de zorros, vizcachas, liebres europeas, patagónicas y aves como perdices, martinetas y palomas, encaja plenamente en las pretensiones de los amantes de la caza deportiva

MEJORAS
Casa patronal con parque, tanque australiano y buen acceso desde ruta asfaltada
Casa de encargado
Manga, corrales y cargador
Puesto con casa para personal
11 potreros con provisión de agua que se abastecen desde las cuatro perforaciones.
Electrificación rural trifásica

Precio: Consultar

Ubicación