• Zapiola 429
    Bahía Blanca, Bs.As.
  • +54 (291)456 1010
    info@girotti.com.ar

7.000 HA ESTANCIA EN LA BANDA SANTIAGO DEL ESTERO

Imagen0
Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen9
Imagen10
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Imagen14
Imagen15
Imagen0
Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen9
Imagen10
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Imagen14
Imagen15

Descripción


EXCEPCIONAL ESTANCIA DE 7.000 HA en LA BANDA - POZO HONDO - SANTIAGO DEL ESTERO

UBICACIÓN
Sobre ruta nacional 34 altura
A 30 km de POZO HONDO
A 40 km de La Banda
A 45 km del aeropuerto de Tucuman
A 50 Km de Santiago del Estero y su aeropuerto
A 65 km del Frigorífico Forres Beltran (Capacidad de faena de 1000 cabezas por día y cuenta con una cuota Hilton. Es el frigorífico más importante del norte argentino)

DESCRIPCIÓN
Campo con aptitud agrícola ganadero. En la actualidad se encuentra desarrollando las actividades de agricultura y ganadería bovina, tanto en producción de carne como en el desarrollo genético de animales de pedigree con cabaña raza brangus y cabaña raza braford.
Está ubicada en una zona plana con sectores de suaves ondulaciones. La vegetación se caracteriza por un paisaje con presencia de pastizales y bosques donde predominan el Quebracho colorado y blanco, Algarrobo y Mistol, entre otros.
Las lluvias se distribuyen desde la primavera hasta el otoño (los otoños son húmedos). Hemos registrado lluvias entre 450 y 1000 mm dependiendo el año. Esto permite desarrollar una agricultura en secano (soja, maíz, sorgo,poroto). Los inviernos son benignos, a pesar de lo cual todos los años se producen heladas. Las heladas
son tardías, generalmente no antes de Mayo/Junio y en algunos años recién en Julio. En cantidad las heladas son pocas y se dispone de pasto verde entre 7 (siete) meses al año aproximadamente. Las condiciones climáticas y de suelo permiten que las pasturas megatérmicas implantadas como el gatton panic, se desarrollen en su máximo potencial.

RECEPTIVIDAD
Un vacuno come en kilos por día el equivalente al 3% de su peso vivo.
Si tomamos una vaca de 450 kg x 3% por día x 365 días al año, entonces esa vaca come 4928 kg por año. Hemos considerado para el análisis vacas de cría a fin de que resulte simple. Hoy el campo está produciendo todas las categorías de animales vacunos.
El rendimiento de gatton panic por hectárea varía en función a las lluvias. Para este análisis vamos a ser conservadores y vamos a tomar un promedio de 600 mm de lluvias, lo que lleva a una producción de 7000 toneladas de materia seca por hectárea.
Con dicha producción de gatton panic, la receptividad del campo es de 1,4 animales por hectárea. En conclusión, las 1350 has de gatton panic implantado al día de hoy, podrían albergar 1870 vacas. El campo cuenta a demás con:
1250 has que se encuentran próximas a ser incorporadas a nuestro planteo productivo.
Estos lotes, en el estado de desarrollo que se encuentran, son perfectamente aptos para recibir ganado ya que cuentan con alambrados, acceso a la red de agua y poseen pastos variados. No los utilizamos aún ya que nuestro planteo productivo es sólo sobre gatton panic. Se podrían incorporar al planteo productivo 18 meses después de iniciados los trabajos.
3600 has en proceso de incorporación.
Están alambradas y ya con algún grado de preparación para serle incorporada la pastura megatérmica gatton panic. Se podrían incorporar al planteo productivo a 24 meses de iniciados los trabajos.
La incorporación de estas hectáreas llevaría a una capacidad productiva que se iría incrementando de manera progresiva hasta poder albergar 5300 animales aproximadamente.
Por último queremos aclarar que en todo planteo ganadero, la generación de reservas es necesaria para cubrir los baches que se pueden producir a lo largo del año en calidad y cantidad de comida ofrecida por las pasturas. Dichas reservas (silaje de picado de maíz, silaje de picado de sorgo, rollos de gatton) pueden ser producidas en el campo.
Como fuente proteica en esta zona, se utiliza la semilla de algodón, que se compra en las desmotadoras de la zona a un valor muy accesible, la misma se consigue a partir de la segunda quincena de Marzo.
Por otro lado, Santiago del Estero posee un importante sistema de canales de riego. El canal más cercano, se encuentra aproximadamente a unos 500 metros del campo, y hay proyectos para extender las líneas de canales a nuestro sector
Agricultura: El campo cuenta con 700 hectáreas agrícolas sembradas en directa desde hace 7 (siete) años. Tanto la calidad del suelo como el régimen de lluvias nos permiten desarrollar cultivos en secano. Los cultivos aptos para la zona son: Maíz, Sorgo, Poroto, Soja y hay otros cultivos que se pueden sembrar como algodón.

MEJORAS
Alambrados de 7/8 hilos de alambre acindar de alta ressitencia con postes de quebracho colorado de 2.40 y varillas de Curupai salteño (135 km aprox). Algunos alambrados de 2 hilos electrificados con postes de quebracho colorado.
2 corrales principales nuevos, mangas y cargaderos
3 corrales secundarios nuevos
Tanque australiano de 480000 Lts
Varias perforaciones y surgentes
2 Casas
1 Galpón
1 Aserradero
1 Area trabajo veterinario
Electrificación rural
Caminos internos

Precio: Consultar

Ubicación