50 años de trayectoria
  • Zapiola 429
    Bahía Blanca, Bs.As.
  • +54 (291)456 1010
    info@girotti.com.ar

20.000 HA ESTANCIA PATAGONICA

Imagen0
Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen9
Imagen10
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Imagen14
Imagen15
Imagen0
Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen9
Imagen10
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Imagen14
Imagen15

Descripción


20.000 Ha - PARADISÍACA ESTANCIA
ZONA PARQUE NACIONAL PERITO MORENO

Lo invitamos a invertir en estas maravillosas tierras, dejando librada a su imaginación las posibilidades infinitas y la belleza inabarcable de este lugar, donde la maravilla de la obra creadora se ve plasmada en una dimensión difícilmente repetible.

UBICACIÓN

TÍPICA Y TRADICIONAL ESTANCIA PATAGONICA
Ubicada en la zona del Lago Belgrano, Departamento Río Chico, Provincia de Santa Cruz; sobre la Ruta provincial N°37.
A 35 Km. de la Ruta Nacional N°40 (actualmente en pavimentación).
A 140 Km BAJO CARACOLES. Paraje con dos hoteles y suministros de combustible, alimentos, Desde allí se accede a la única y maravillosa Cueva de las Manos, a sólo cuarenta kilómetros. Patrimonio de la Humanidad con pinturas rupestres que datan de más de diez mil años de antigüedad en algunos casos, y sólo la separan noventa kilómetros de los lagos Posadas y Pueyrredón.
A 165 Km de Gobernador Gregores por Ruta 40 y empalme Ruta 37. Esta localidad tiene frecuencias semanales de vuelos de LADE.
A 265 Ha PERITO MORENO hacia el norte con 3000 habitantes y un aeropuerto internacional recientemente inaugurado, que dista a 265 km del casco (asfalto en 90 %)
450 km de EL CALAFATE.
A 2600 Km de Buenos Aires. Vuelo regular semanal de línea (LADE) a Gobernador Gregores, y en breve vuelos regulares internacionales a la localidad de Perito Moreno.

El acceso se realiza desde la Ruta 40, para tomar luego la ruta provincial N°37 hacia el Parque Nacional "Perito Moreno" y sobre ella hacer un recorrido de 35 Km donde se encuentra el buzón de entrada al casco de la estancia, distante a 3000 m de la ruta.

DESCRIPCIÓN
La topografía típica de precordillera presenta mallines, vegas, chorrillos, manantiales y vertientes naturales que hacen de la estancia un lugar excepcional para el desarrollo de cualquier emprendimiento de forestación, sembradíos, cría de ganado autóctono (guanacos y choiques, naturales de la zona y de gran equilibrio ecológico), hasta los hoy más rentables ovinos y vacunos.
Su situación privilegiada convierte sus pampas altas en un escenario donde dominan los maravillosos Andes, incluyendo el imponente monte San Lorenzo (de 3.706 metros de altura).
La Estancia cuenta con aproximadamente 11 Km. de costa del Río Belgrano inclusive de ambas márgenes entre los lotes norte y sur (con gran riqueza icticola sobre todo truchas) el que se introduce dentro de la estancia en un trayecto de aproximadamente 3 km. También son límites naturales del campo los ríos Lista, Pescado y Carbón.
Actualmente posee un rodeo de alrededor de 500 ovejas y 10 caballos, siendo su capacidad maxima de 8000 lanares y 500 vacunos todo el año.

MEJORAS
8 cuadros de aproximadamente 2500 Ha
Potreros de encierre

CASCO PRINCIPAL
La casa principal cuenta con seis dormitorios con pisos de madera (dos de ellos con chimenea), baño completo, comedor- cocina, despensa y deposito. La construcción es de mampostería de ladrillos con techo de zinc.
La casa del personal posee cuatro ambientes y cocina, construida toda en mampostería de ladrillos y bloques de cemento revocado, pisos de cemento alisado y techos de zinc.
Galpón de esquila de ovinos, dotado de una infraestructura completa con bretes interiores, una bascula y una prensa importada de buena calidad. Manga de ovinos completa con bañadero y corrales de encierre. Todo en buen estado.
Alambrados: Los alambrados perimetrales están en buen estado, algunos reacondicionados recientemente; los interiores necesitan cierta recuperación en algunos postes vencidos y tirantes.
Abastecimiento de agua: El casco tiene un aljibe con agua de manantial preparado para proveer agua corriente a las instalaciones y un manantial ubicado entre la casa del personal y el galpón de esquila. El resto del campo cuenta, además de los ríos antes descriptos, con abundantes manantiales, corrillos, aguadas y lagunas que se secan en el transcurso del verano.


PUESTO EL LISTA
La casa cuenta con living con frescos en las paredes y dos dormitorios, cocina- comedor, despensa y depósito. La construcción es de mampostería de ladrillos con techo de zinc. Todo en regular estado de conservación.
Galpón de esquila, manga y corral de encierre. En regular estado de conservación.

INFORMACIÓN REGIONAL
PARQUE NACIONAL PERITO MORENO
A tan sólo 50 Km. de la estancia, se encuentra el Parque Nacional Perito Moreno. A lo largo de sus 115.000 has. confluyen una muestra representativa de la estepa patagónica y de los húmedos bosques subantárticos, en donde viven algunas especies de significativo valor, como el amenazado huemul, emblema de Los Andes.
A su vez, se encuentran los restos fósiles, presentes en importantes yacimientos paleontológicos, que dan cuentan de un pasado milenario e inhóspito. Además, sustanciales restos arqueológicos reflejan vestigios de la antigua presencia del hombre en la zona.
El escenario abarca dos importantes cuencas lacustres compuestas por ocho lagos, siete de los cuales desembocan en el Océano Pacífico y sólo uno, el lago Burmeister, lo hace en el Océano Atlántico.

LA CUEVA DE LAS MANOS
Rodeado en cientos de kilómetros sólo por el constante rumor del viento patagónico, se abre el Cañadón del Río Pinturas. Allí, entre los pliegues de sus altos paredones, se descubre el arte rupestre de Cuevas de las Manos; donde 9.000 años atrás, pobladores sellaron su arte y su testimonio de vida.
Esas manos, guanacos y figuras geométricas estampados en la piedra de la cueva constituyen la más antigua expresión, que se tenga conocimiento de los pueblos sudamericanos. Así lo entendió la Unesco, cuando en 1999 lo nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Su ubicación, al noroeste de la estepa santacruceña, le permite conservarse casi intacta. El pueblo más cercano, Perito Moreno, está a 163 kilómetros de allí. Los valles, cañadones, lagos y ríos que la componen cobijan celosamente pinturas rupestres y distintos tipos de yacimientos arqueológicos de hombres que caminaron sus campos 14.000 años antes de Cristo. Y entre las hierbas, los fósiles testimonian el mar que fue esta región mucho antes que ese hombre antiguo la habitara.

BAJO CARACOLES
Bajo Caracoles es una población ubicada a 100 km al sur de Perito Moreno, un antiguo villorrio hoy convertido en potencial centro turístico de paso hacia los diversos atractivos de la zona (Cueva de las Manos, lago Posadas, Los Antiguos y el Parque Nacional Perito Moreno).
Para visitarla se debe transitar por la Ruta 40 hasta llegar a las elevaciones de color amarillo, verdoso y rojo producto de la existencia de minerales en la composición de las rocas y tierra. Con una altura de 450 mt snm y un clima semiárido posee gran cantidad de horas de sol. Los tramos más pintorescos son los cañadones del arroyo Telkem Feo y del río Ecker.

Precio: Consultar

Ubicación