• Zapiola 429
    Bahía Blanca, Bs.As.
  • +54 (291)456 1010
    info@girotti.com.ar

5.000 HA GUARDIA MITRE - CONESA RIO NEGRO

Imagen0
Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen9
Imagen10
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Imagen14
Imagen15
Imagen0
Imagen1
Imagen2
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7
Imagen8
Imagen9
Imagen10
Imagen11
Imagen12
Imagen13
Imagen14
Imagen15

Descripción


UBICACIÓN
Departamento Gral. Conesa, Pcia. de Río Negro
A 40 Km. de Guardia Mitre
A 85 Km. de La Ruta Nacional 3 Sur.
A 88 Km. de la localidad de Carmen de Patagones
A 980 Km. de Buenos Aires.

CARACTERISTICAS
Muy buen campo Mixto con 60 % de la superficie total desmontada apta para la implantación de pasturas y la siembra de cultivos de cosecha, correspondiendo el resto a monte bajo producto de rebrote, para ganadería.
El Establecimiento cuenta con agua de buena calidad a una profundidad de 38/40 metros. El campo se ubica dentro de la zona de secano sur de Pcia. de Buenos Aires-norte de Pcia. de Río Negro, caracterizándose por ser un área mixta, agrícola ganadera, donde la agricultura se concentra en la producción de trigo avena, centeno y la explotación ganadera se basa principalmente en verdeos invernales, y donde la mayor debilidad típica es la escasez pluviométrica.
El cultivo más importante de la zona es el trigo, después del cual se deja sin cultivar el suelo, o bien se rota con verdeos invernales como avena para pastoreo, aprovechando también las áreas cubiertas con monte natural para el ganado.
La producción ganadera vacuna esta orientada a realizar cría y cría combinada con recría, y ciclo completo en algunos establecimientos.
Los suelos presentan textura arenosa y arenosa franca, debido a la probabilidad de erosión eólica es necesario llevar a cabo practicas como la siembra directa para poder resguardar el perfil y el contenido hídrico del suelo para obtener mejores rendimientos. Los suelos presentan una profundidad efectiva de 50 a 60 cm.
Climáticamente es una región semiárida-árida, siendo el régimen promedio histórico de lluvias de 400 mm anuales, presentándose los máximos valores en los meses de febrero-marzo y en septiembre-octubre.
El periodo libre de heladas es de 240 a 260 días, siendo el riesgo de heladas tardías mayor en el mes de octubre y principios de noviembre.
La temperatura media anual ronda los 12ºC.

SITUACION PRODUCTIVA ACTUAL DEL CAMPO

CAMPO ARRENDADO AÑO A AÑO PARA SIEMBRA DE FINA PASTURAS Y CARGA HACIENDA HASTA 600 MADRES.
Arrendatario debe otorgársele 60/90 días para liberar el campo en caso de venta.. En relación a la producción agrícola, en el establecimiento se siembra trigo, avena y cebada, siendo el rinde promedio de trigo de 1.800 a 2.000 Kg./Ha en años de pluviometría normal.

MEJORAS
Casa Principal con 4 dormitorios, baño a reciclar.
Casa de personal
1 Galpón de 10 x 8 metros
Corrales, manga y embarcadero en buen estado
9 lotes divididos por alambrado interno en buen estado, algunos de ellos divididos por alambrados eléctricos para facilitar la rotación de los animales.
6 molinos con 7 tanques australianos de 70.000 litros cada uno y aguadas en todos los lotes.
Alambrado Perimetral en buen estado en General
La luz se provee por molinos eólicos.

Precio: Consultar