Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

PLANTA EMBOTELLADORA AGUA MINERAL DE MANANTIAL


PLANTA EMBOTELLADORA DE AGUA MINERAL
DE MANANTIAL

UBICACION
Distrito de Colonia Las Rosas, Ciudad de Tunuyán
Provincia de Mendoza
Argentina.

CARACTERÍSTICAS
Se trata de una Planta Modelo Nueva inaugurada en 2012 y ubiicada en la "CAPITAL NACIONAL DEL AGUA PURA MINERAL NATURAL DE MANANTIAL"

AGUA MINERAL NATURAL DE MANANTIAL SURGENTE PROPIO SIN BOMBA CON BAJO CONTENIDO DE SODIO.
MANANTIAL 100 % PROPIO (LEGALIZADO), LA MAS IMPORTANTE LUEGO DE ECO DE LOS ANDES (POR VOLUMEN Y BAJO CONTENDIDO DE SODIO)

HOY ADEMÁS ES PROOVEDORA DE UNA DE LAS MARCAS MAS RECONOCIDAS DEL MERCADO, con llenado y etiquetado en la Planta

La planta posee todas las habilitaciones, tanto locales, provinciales y nacionales, tal es así que para exportación dispuso de oficina propia en New York ya que a ese destino se enviaba el producto, hasta que dejó de operar tanto en exportación como en el mercado local (Por enfermedad de su propietario).
Nave industrial de 700 m2. Superficie de terreno de 2 hectáreas. Tecnología de moderno equipamiento de última y avanzada generación. Óptimos espacios de tareas laborales, posee laboratorio, sala de entrada de botellas, lavado, llenado, empaque y oficinas de administración. Sistematizado de línea productiva en 4.800 botellas de 2 litros por hora y 1.000 bidones de 6 litros por hora. Desde el manantial donde se extrae el agua todo el circuito, como absolutamente todas las instalaciones son en acero inoxidable, fundamental para el mantenimiento de bajo sodio. Toda la línea de fraccionamiento, puesta en marcha y mantención fue y es llevada a cabo por ingenieros especializados en el desarrollo industrial de agua mineral. Al acto de apertura de la planta asistieron autoridades gubernamentales por considerarse la 2ª planta industrial de mayor importancia para todo el Valle de Uco. La fábrica comercializó bajo cuatro marcas propias el producto en envases de ½ litro, 1 litro, 1 ½ litro y 6 litros. El agua se caracteriza por su bajo nivel de sodio y su composición mineral de máxima pureza. También la planta dispone de un proyecto de ampliación para llevar su actual producción a 5 veces más.
En la actualidad está proveyendo parcialmente a una marca muy reconocida en el mercado.

DATOS ADICIONALES
Esquema de producción posible: 2 turnos, 4 operarios por turno y un encargado de línea. Total de operarios necesarios para planta a full 6, cinco (5) operarios (incluido el encarg.) y un administrativo.
La logística es tercerizada por empresa de transporte.
Control de Calidad: Por bioquímico ex bromatólogo de Eco de Los Andes con laboratorio propio en Tunuyán
Consumo de energía: 15/20 kw, no hay restricción. En caso de agregar a la planta una sopladora para fabricar envases propios se requiere ampliar a 120/150 kw, se solicita a empresa de energía.
Costo de envases: depende de adquirir botella soplada (aprox. $ 1.45/2.66 por tamaño) o botella con soplado en fábrica (aprox. 0.9/1.33 por tamaño). Para soplado en fábrica se puede alquilar el equipo, el cual instalan en la planta junto con los equipos auxiliares y dejan funcionando. Tapas y etiquetas el costo es relativamente bajo, el principal es el envase.
Vida útil del Manantial y capacidad: El manantial es 100% propio, y nadie extrae del mismo (documentado legalmente). El manantial surgente tiene una vida útil de 800 años, lleva 500 años desde su existencia sin explotación alguna, y su vida útil es de 300 años más todavía.
Capacidad instalada: Línea para botellas de PET de 500 CC para producir 3000 Botellas por Hora, Línea para botellas de PET de 2000 CC para producir 2000 Botellas por Hora
Línea para bidones de PET de 6 litros para producir 800 Botellas por Hora
Administracion: 1 jefe de operarios y 5 operarios, una bromatóloga.
Situación financiera de la Empresa: No posee pasivos.
Marcas: una pensada en enviar a España, una directo a EEUU, una para mercado Argentino, y dos más pensado para supermercados de la costa y sectores del gran Bs As.


SITUACIÓN ACTUAL
La planta tiene todas sus habilitaciones, tanto locales, provinciales y nacionales, tal es así que para exportación dispuso de oficina propia en New York ya que a ese destino se enviaba el producto, luego por motivos muy delicados de salud del propietario (diabetes, amputación de pierna, cáncer (ya erradicado 100%)), ese destino se dejó de atender, al igual que el mercado local ya que al agravarse tal situación personal del dueño la planta dejó de producir hace un año, y solo de los 6 operarios que llevaban la línea y llenado adelante quedó uno solo, el encargado, quien al día de hoy de lunes a viernes se toma el trabajo de asistir y poner en marcha toda la línea, higiene y mantención sanitaria de las cañerías, control de erogación del pozo surgente de agua, entre otras cosas a fin de que la planta siga en óptimas condiciones como lo fue desde el principio, se inauguró en diciembre del 2012 y estuvo solamente operativa hasta junio del 2013. En Enero 2017 se puso nuevamente en producción a baja escala para mercado local de la MUY REOCONOCIDA MARCA NACIONAL CIMES