Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

94.000 HA ESTANCIA EN MENDOZA A TRANQUERA CERADA


94.000 Ha ESTANCIA GANADERA ARMADA A TRANQUERA CERRADA CON 2000/2500 CABEZAS

UBICACIÓN
Departamento de San Carlos, Provincia de Mendoza.
A 35 km. de la Ruta Nacional Nº 40.
A 30 km de San Rafael.
A 140 Km de Mendoza Capital.

DESCRIPCIÓN
Ubicado en una zona de cría y recría de ganado vacuno. La estancia es un establecimiento que integra una superficie total de 94.149 hectáreas. Esta ubicación ofrece a los inversores perspectivas muy interesantes y ventajosas por su condición geográfica con relación a la ciudad de Mendoza (140 km.) y otros importantes centros urbanos, como San Carlos, Tunuyán y San Rafael, Ñacuñan, como así también aeropuertos internacionales. El acceso principal se encuentra a 35 km. de la ruta Nacional Nº 40 aunque también se podría acceder por el esquinero sureste a través de la ruta provincial Nº 153. Su desarrollo económico se sustenta principalmente en la producción ganadera, cuenta con una importante infraestructura, en cuanto a caminos, acueductos, corrales, bebederos, aguadas molinos de viento, tanques de almacena miento de agua, trampas para recogida de hacienda, viviendas para personal y patronal. Esta última si bien es de estilo modesto, cuenta con dos habitaciones, living comedor, cocina separada, estación de radio, heladera a gas, luz eléctrica alimentada por paneles solares. Tiene 70 m2 más un pequeño galpón lo que hace un total de 120 metros cubiertos. El tendido eléctrico más cercano se encuentra a 25 km. Vale destacar también que el perímetro del campo se encuentra totalmente alambrado (en perfecto estado) salvo en la parte sur que está delimitado por una huaiquería de importante altura. En el Noroeste del inmueble, se haya cercada una fracción de 7000 has. con cierres perimetrales, confeccionados con alambre de Alta Resistencia en 5 hebras, y postes de madera de Itin, Algarrobo, y ciruelos, con sus correspondientes tranqueras de acceso. Al Este se encuentra cercada una fracción de 3.000 Has.
Como se ha mencionado anteriormente, el campo tiene una aptitud e infraestructura ideal para la cría y recría de ganado bovino, encontrándose en pleno funcionamiento. Es un establecimiento que, si bien se encuentra en una zona relativamente árida, no tiene problemas de agua aún en épocas de sequía, ya que cuenta con un pozo de 90 mts. que abastece de agua a los distintos bebederos, represas y tanques mencionados.
También posee 6 vertientes naturales de las cuales también se abastecen distintos reservorios y bebederos a través de acueductos por desnivel, y otras 6 vertientes de menor importancia y de difícil acceso (a caballo). El stock ganadero con el cual se opera habitualmente es de 2000 a 2500 cabezas, aunque su receptividad total llega a las 7.500 cabezas. Todos los animales son de edad joven, de raza Aberdeen angus (toros y vacas).- También cuenta con unos 25 caballos de trabajo y 400 cabalgares entre burros y caballos salvajes.-

INFORME DE LA ZONA
El clima de Mendoza es semiárido.
Mendoza, presenta temperaturas muy elevadas en el verano y muy bajas en el invierno. Las precipitaciones apenas superan los 250 mm anuales. El rumbo norte-sur de los cordones cordilleranos no impide el avance del aire polar o del tropical.
Se observa un incremento del índice de precipitaciones hacia el sur, ante una mayor influencia anticiclonal del oeste y suroeste.
El suelo de la estancia presenta desniveles naturales del terreno o suelo Franco Arenoso (ondeadas y lomadas). Se pueden observar también partes llanas cubiertas por árboles y arbustos propios de la flora autóctona de la zona, como por ejemplo: jarilla; chañares; algarrobos; molle; zampa; etc. Asimismo cuenta también con pastos blandos aptos para la alimentación del ganado. Hacia el sureste, el suelo se presenta un poco más arenoso pero con vegetación abundante, a diferencia de la parte noroeste que, si bien está provista de la vegetación mencionada precedentemente, es más terroso que arenoso.
Como fauna silvestre, dentro de la estancia se halla una importante población de liebres de castilla, liebres criollas, ñandúes, guanacos, jabalíes, tortugas y pumas.

MEJORAS
1 Pozo de agua para abastecer bebidas.
13 Represas abastecidas por cañerías.
35 Aguadas naturales.
180 Km de Acueductos de Vertientes naturales.
30 Corrales la mayoría con manga y cargador.
40 Km de Alambrados internos.
280 km de Caminos internos.
4 viviendas para personal.
1 vivienda patronal de estilo modesto, con dos habitaciones, living comedor, cocina separada, estación de radio, heladera a gas, luz eléctrica alimentada por paneles solares, 1 galpón .
7 Tanques de almacenamiento de agua de 300.000 litros cada uno.
Trampas para recogida de hacienda.
Tendido eléctrico más cercano se encuentra a 25 km.
3 grandes potreros.
Totalmente alambrado en perfecto estado, salvo lado sur cerrado naturalmente

OPCIÓN MAQUINARIAS
1 camión Mercedez Benz, modelo 1114, año 78, con motor 2008 4x4, con jaula para hacienda en muy buen estado.
1 utilitario Toyota 4x4 (tipo jeep con caja grande), año 85, en muy buen estado.
1 máquina topadora Caterpillar, modelo D7G con oruga topadora y escarificadora, año 77 y motor recién reparado, en buen estado.
2 tractores Deutz, uno con pala y otro con topadora, año 80, en buen estado.
1 generador con motor a explosión de 30 cv.-
Todas las maquinarias mencionadas funcionan perfectamente.