Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

900 HA JACINTO ARAUZ


UBICACIÓN

Departamento Hucal, Provincia de La Pampa.
A 20 Km. de la localidad de Jacinto Arauz
A 25 Km. de ruta Nacional Nº35 por camino de tierra en buen estado.
A 180 Km. de Santa Rosa y su Aeropuerto.
A 800 Km. de Buenos Aires.

CARACTERISTICAS GENERALES

Campo de cría bobina para desarrollar y potenciar con 700 Ha de monte alto de caldenal, encontrándose el resto de la superficie limpia con algunos renuevos por falta de labranzas, ideal tanto para la siembra de cultivos como trigo, sorgo y maíz como para la implantación de pasturas cultivadas de calidad y verdeos de invierno y verano.

CARACTERISTICAS PRODUCTIVAS Y EDAFOCLIMATICAS DE LA ZONA

La zona se conforma por una vasta llanura con leves ondulaciones, caracterizada por presentar campos de monte nativo y cultivo, ya sea campos de monte alto, de monte alto con sectores limpios o campos totalmente limpios.
Con respecto a la producción agrícola los principales cultivos sembrados en la zona son trigo, sorgo granífero y maíz, siendo los rindes promedio de 2.500 Kg. /Ha de trigo, 4.000 Kg. /Ha de maíz y 3.500 Kg./Ha de sorgo granífero.
En algunos campos de esta zona se realiza en forma esporádica la implantación de pasturas cultivadas perennes del tipo de alfalfa y pasto llorón y verdeos de invierno y verano como avena, centeno, maíz y sorgo forrajero.
En relación a la producción ganadera la misma se basa principalmente en la cría y recría de ganado bovino sobre campos naturales donde predominan especies arbóreas: calden, algarrobo, chañar, llaolin, piquillin, sombra de toro, molles, entre otros y pastizales de paja vizcachera, paja blanca, flechilla negra, flechilla fina, alfilerillo, trébol de carretilla y cebadilla pampeana y margarita amarga. En algunos casos se lleva a cabo la invernada en áreas arables sobre cultivos perennes como alfalfa, agropiro, pasto llorón y anuales como centeno, avena, triticale y estivales como maíz, sorgo forrajero y mijo.
La carga animal en campo natural es de 04/05 ha /vaca pudiendo incrementarse con implantación de pasturas y suplementación.
Los suelos son de textura franco arenosa, profundos y bien drenados, contando con agua de buena calidad ubicada a 15/20 metros de profundidad.
El registro promedio de lluvias de la zona ronda los 600 mm. anuales.

MEJORAS
3 aguadas naturales semisurgentes con un molino
Alambrado perimetral
Corrales y manga
Electrificación Rural por la tranquera de acceso

ARRENDADO SE ENTREGA JULIO 2019 O SE RENUEVA
SE FINANCIA HASTA ENTREGA