Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

800 HA PIRANE - FORMOSA


UBICACIÓN
Departamento de Pirane, Provincia de Formosa.
A 12 Km. de Ruta Provincial Nº 3.
A 12 Km. de la localidad de Pirane.
A 18 Km. de Ruta Nacional Nº 81.
A 122 Km. de Formosa Capital.

CARACTERISTICAS GENERALES
Se trata de un campo con muy buen paisaje, empastado y semidesarrollado, ideal para seguir potenciando tanto desde el punto de vista agrícola como ganadero. Atravesado por un río y con una laguna permanente, presenta suelos profundos con alta potencialidad para desarrollo ganadero basado en la implantación de pasturas cultivadas como gatton panic.

CARACTERISTICAS PRODUCTIVAS Y EDAFOCLIMATICAS DE LA ZONA
La economía se fundamenta en la cría de ganado vacuno, caprino y lanar en menor medida y en la explotación agrícola la cual se encuentra orientada hacia la diversificación de cultivos, siendo el principal cultivo sembrado el sorgo granífero, que brinda, además de la utilidad de sus granos como forraje, la recuperación de cultivos.
Otros cultivos que se destacan dentro de la provincia son algodón, arroz, frutas (bananas, pomelo, melón, mamón, guayabas, mangos) y hortalizas (zapallo, mandioca, pimiento y tomate), y también se siembra soja y maíz.
La ganadería vacuna, principal rubro pecuario, fue mejorando notablemente a través de los años con la cruza de razas como el cebú originaria de India. Soporta elevadas temperaturas y es muy resistente a las plagas; cuando se cruza con razas vacuna europeas con el Aberdeen Angus, Shorton y Heresford, se logran crías fuertes y resistentes y de buena calidad de carnes. Este producto es muy solicitado para el consumo, se envía también a otras provincias como ganado en pie.
La zona se caracrteriza por presentar grandes montes naturales, en el que predominan especies como Quebracho colorado, Quebracho blanco, Lapacho, Urunday, Algarrobo que brindan madera fuerte y resistente.
Con respecto a la Fauna la misma se constituye de gran variedad de serpientes, monos, carpinchos y aves. En sus lagunas, esteros y riachos predominan especies como bagres, tarariras, moncholos, mojarras, pirañas, etc. Encontrandose especies en peligro de extinción como el Tatú carreta, Tatú bolita, Yacaré, Pavo del monte y Tucán.
Los suelos presentan una textura arenosa y arcillosa.
El clima de la zona se caracteriza por ser subtropical subhúmedo, se presenta caluroso en verano y agradable en invierno, siendo muy pocos los días fríos. La temperatura media es de 26 a 27 °C, con una máxima de 43 °C y una mínima de 16 °C.
Las épocas de lluvias son marzo y abril, setiembre y octubre. En años normales las precipitaciones alcanzan los 1.100 Mm. anuales.

SITUACION PRODUCTIVA ACTUAL DEL CAMPO
Empastado como para una carga de 500 cabezas (gatton panic y pasturas naturales)
Cuenta con aguada permanente de unas 15 Ha

FINANACIACION HASTA 3 AÑOS

MEJORAS
Casa Principal con 4 habitaciones, con baño, comedor, gran aljibe, antigüedad de 6 años.
Corral y manga nuevos, con cargador.
1 Molino con bebedero.
1 perforacion con motor.
2 represas.
5 Potreros
Alambrado perimetral de 5 hilos.