Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

5.624 HA MATARA CON AUTORIZACION DE DESMONTE


5600 HA MATARA - LUGONES

UBICACIÓN
Departamento de SARMIENTO, Provincia de Santiago del Estero.
A 15 Km. de la localidad de lugones.
A 13 Km. de la Ruta Nacional Nº 34.
A 20 Km. de la localidad de Matará.
A 85 Km. de la localidad de Fernández.
A 150 Km. de Santiago del Estero
A 950 Km. de Buenos Aires.

CARACTERISTICAS
La aptitud del lote es Forestal Ganadera, y el total de su superficie se encuentra conforme a zonificación en la zona forestal ganadera, con gran potencial para la ganadería, por la posibilidad de agua y coexistencia de arboles con pastos naturales e introducidos (gatoon panic, bufel, grama rodes). Corresponde esta área según la nueva normativa de zonificación, desmonte y protección de los recursos naturales, a la zona forestal ganadera con un desmonte del 10 % con fines agrícolas y un 40 % con desmonte selectivo, con siembra de pasturas, y con fines ganaderos. El 50 % restante de la superficie, monte nativo quebracho blanco, colorado, itin, algarrobos, etc., sin intervenir. forma parte del bosque de aprovechamiento futuro.
El área forma parte de la llanura estabilizada del parque chaqueño con un relieve llano con pequeñas ondulaciones debido a antiguos paleocauces, siendo el paisaje en un 100% uniforme.
La flora corresponde a la vegetación del parque chaqueño con nativas arbóreas leñosas de importancia forrajera y maderera, dominante con una espesura incompleta con el 60 % de cobertura y la coexistencia de especies arbustivas y herbaceas en un 40%.
Con buenas condiciones climaticas (lluvias) son buenos suelos para siembra de pasturas tipo Gramma rodes, alfalfa, Gatoon panic. En coexistencia con nativas arbóreas forrajeras. Las aguas subterráneas tienen origen en los paleocauces del Rio Dulce de importancia hidrogeológica. El caudal de explotación es de 10 m3/h El régimen pluvial en la zona varía entre los 650 mm a 700 mm anuales.
La temperatura media anual disminuye de norte a sur con marcada amplitud térmica entre el mes más cálido, (enero) y el mes más frío (julio). Las heladas tempranas se presentan en la segunda mitad del otoño y las tardías a mediados del invierno. Temperatura media anual de 20.8 ºC; máxima media anual de 29 ºC. y mínima media anual de 14.1 ºC. Elevadas temperaturas estivales que alcanzan una Máxima Media de 35,5 º C en Enero. Durante la primavera, el rápido ascenso de la temperatura asociado a fuertes vientos incrementa notablemente la pérdida de humedad en el suelo. Un corto período invernal con mínima media anual de 14,0 º C. Mínima media en el mes de Julio de 6,8 º C y mínima absoluta anual de - 10 ºC. La frecuencia anual de heladas para el área (número de días con heladas) es de 11 en un período promedio de 60 días, en tanto el número de días libres con heladas es de 300. Temperatura media anual de 20.8 ºC; máxima media anual de 29 ºC. y mínima media anual de 14.1 ºC. Elevadas temperaturas estivales que alcanzan una Máxima Media de 35,5 º C en Enero. Durante la primavera, el rápido ascenso de la temperatura asociado a fuertes vientos incrementa notablemente la pérdida de humedad en el suelo. Un corto período invernal con mínima media anual de 14,0 º C. Mínima media en el mes de Julio de 6,8 º C y mínima absoluta anual de - 10 ºC. La frecuencia anual de heladas para el área (número de días con heladas) es de 11 en un período promedio de 60 días, en tanto el número de días libres con heladas es de 300.

MANEJO PRODUCTIVO
Conforme al grado de aptitud forestal ganadero y siguiendo con la normativa de desmonte y protección de los recursos naturales, se puede realizar en la zona, agricultura de secano en tierras habilitadas a tal fin, y producir cultivos tales como maíz, soja, sorgo, girasol, y fruticultura sandia, zapallo, etc.
Con manejo ganadero, siembra de pasturas y cultivos en apoyo a la ganadería, la receptividad ganadera puede llegar a un animal por tres hectáreas año.
De acuerdo a la normativa en vigencia de manejo de los recursos naturales, cuya autoridad de aplicación es la Dirección General de Bosque y Fauna, y de acuerdo a la zonificación para la producción en tierras forestales, se permite un 10 % de desmonte con fines agrícolas, un 40% de desmonte selectivo con siembra de pasturas, con fines de ganadería, y un 50 % de bosque sin intervenir.

El agua se encuentra a 25 mts. de profundidad, pero se puede tomar del rio salado, haciendo un canal, previa gestión en los organismos correspondientes. Con respecto a esta última, ya hicieron el pozo a metros del Rio Salado, el que se llena por osmosis y de aquí se bombea al campo por cañerías que está en proceso de ejecución, la traza de la cañería va por el límite de un campo vecino, con quien se realizó un contrato de servidumbre de paso, y es por este callejón que llevan también la luz al campo

MEJORAS
Casa
Agua 10.000 lts/hora
Alambrado Perimetral completo
Desmonte de 120 Ha
Plan de Desmonte Aprobado por 50 %
Picadas perimetrales para recorrer todo el campo

ESCRITURA Y PLANOS EN TOTAL ORDEN.
FINANCIACIÓN DISPONIBLE