Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

550 HA COSTA DE MAR - BAHIA SAN BLAS


UBICACIÓN

Partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires.
A 30 Km. de Ruta Nacional Nº 3 Sur.
A 30 Km. de Bahía San Blas.
A 130 Km. de la localidad de Patagones.
A 100 Km de Viedma y su Aeropuerto
A 870 Km. de Buenos Aires.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CAMPO MIXTO, CON FRENTE DE 4.500 Mts. SOBRE EL MAR, tratándose de dos fracciones cercanas, siendo una de 300 Ha y otra de 250 Ha.

CARACTERÍSTICAS PRODUCTIVAS Y EDAFOCLIMATICAS DE LA ZONA

El campo se ubica dentro de una zona que se caracteriza por ser mixta agrícola-ganadera.
El suelo predominante es de textura franco arenoso propensos a la erosión eólica, con bajo contenido de materia orgánica y capacidad de retención hídrica, los cuales presentan una profundidad de aproximadamente 60 a 80 cm.
Con respecto a la producción agrícola el principal cultivo sembrado en la zona es el trigo, seguido por avena, centeno y sorgo.
En relación a ganadería, la principal fuente de recursos es la cría de bovinos. La explotación de ovinos hoy en día se encuentra en retroceso, aunque debe destacarse que las lanas obtenidas en esta zona son excelentes por su calidad y rendimiento.
El establecimiento se ubica a 100 Km. de Bahía San Blas, también conocido como "el paraíso de los pescadores", centro de pesca deportiva de gran atracción nacional e internacional por su característica de verdadero pozo marino, sin oleaje fuerte, ni tampoco mar de fondo.
Además de ser sinónimo de pesca, también lo es del turismo aventura, sol y playa. La Rebeca o playa de arena como se la conoce vulgarmente es ideal para disfrutar de los baños de mar, para la práctica de los deportes náuticos y la vida de camping.
Climáticamente corresponde a una región semiárida, donde los máximos valores de lluvia se observan en febrero-marzo y en septiembre-octubre. El régimen de lluvias promedio histórico es de 435 mm anuales, siendo la temperatura media anual de 14,5ºC y una humedad relativa promedio de 60%

HISTORIA DEL CAMPO

El establecimiento siempre destino la totalidad de la superficie a la producción ganadera, siendo la principal base forrajera las pasturas naturales, en complemento con verdeos de invierno como centeno y avena.
Las especies predominantes son raygras, alfilerillo, cebadilla, trebol carretilla, poas, estipas, entre otras.
La fracción de 300 Ha presenta 30 Ha de monte conformado por especies como piquillín y chañar correspondiendo el resto a superficie arable apta para cultivos como trigo, avena y sorgo.
Con respecto a la fracción de 250 Ha presenta unas 25 Ha de monte de similares características a la fracción anterior correspondiendo el resto a superficie arable.
El rendimiento promedio obtenido en cultivos de invierno ronda los 1.200 Kg/Ha.
La carga animal zonal es de aproximdamente 200 vacas de cría, siendo necesario implantar verdeos de invierno desarrollando un manejo adecuado del sistema de pastoreo, para incrementar.
El agua es de buena calidad siendo suficiente para abastecer la totalidad de la superficie. La misma tiene su origen en la fracción de 250 Ha extrayéndose a través de uno de los molinos que presenta dicha fracción, trasladándola a través de una cañería bajo superficie que abarca 4.500 metros de distancia hacia las 300 Ha.

MEJORAS FRACCION 300 HA

Vivienda familiar con 2 dormitorios uno en suite, con 2 baños, cocina, comedor amplia. A REACONDICIONAR
Casa de personal adosada a galpón con 1 dormitorio, cocina y baño.
3 lotes divididos por alambrado en buen estado en general.
Alambrado perimtral completo en buenas condiciones en general.
1 Galpón de 200m2 de material con piso de cemento.
1 Silo de 70 Tn de capacidad.
Electrificación provista a través del molino EÓLICO.

MEJORAS FRACCION 250 HA

1 Puesto.
Corral
2 Molinos.
1 Tanque de 60.000 Lts. de capacidad.
Alambrado perimetral