Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

435 HA CORONEL SUAREZ CON RIEGO


435 HA CORONEL SUAREZ
AGRÍCOLA CON COSTA DE ARROYO
Y POZOS PARA RIEGO

EXCEPCIONAL UBICACIÓN a solo 1 km de asfalto y 10 km de la ciudad
Zona inclusive de futuro loteo
A 550 Km de Buenos Aires

CARACTERISTICAS GENERALES
Campo 90 % AGRICOLA, totalmente llano, sin limitaciones de profundidad, ideal para sembrar trigo, soja, maíz, girasol, sorgo, avena o implantar pasturas cultivadas en base a alfalfa, tréboles, ryegrass, pasto ovillo, festuca entre otras.

CARACTERISTICAS PRODUCTIVAS Y EDAFOCLIMATICAS DE LA ZONA
El campo se ubica en una zona donde los suelos presentan predominancia agrícola en secano y con un desarrollo importante de sistemas de riego ya que se encuentra sobre un importante acuífero con rendimientos de entre 180 a 220 m3 por hora. El campo cuenta con tres perforaciones, con base de cemento, anclajes para pivots y línea de electificación en el campo.
Los suelos son muy fértiles de textura franco limosa, profundos y altos contenidos de materia orgánica, encontramos principalmente la serie cascada, con capacidades de uso agrícola II y III índice de productividad 65 con muy bajos contenidos de sodio en el perfil.
Los principales cultivos sembrados en esta zona trigo pan y candeal, girasol, maíz, soja, cebada cervecera, avena para forraje, avena para cosecha, centeno y alpiste, siendo las principales actividades ganaderas el tambo, invernada o ciclo completo.
Los rendimientos promedio zonales son de 3.000 Kg./ha para la soja, 2.500Kg./ha para girasol, 4000 Kg/Ha de cebada, 3.500 kg./ ha de trigo y 10.000 Kg./ha para maíz.
El clima de la zona se caracteriza por ser mesotermal de región subhúmeda, con inviernos fríos, lo que favorece al cultivo de cereales de invierno.
La temperatura media anual es de 13,9 ºC con 20.5ºC y 7.5ºC me máxima y minimas medias anuales, El promedio de lluvias es de 845 mm anuales concentrados principalmente en primavera y otoño, si bien las menores precipitaciones se registran durante el invierno, la baja evapotranspiración permite que se almacene agua en el suelo.

MEJORAS
Buen Monte
3 Pozos de riego
Potreros
2 molinos
1 silo
Alambrado perimetral en buen estado en general.
Electrificación rural y gas disponibles