Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

392 HA URUGUAY - FLORIDA


392 Ha FLORIDA-URUGUAY

UBICACIÓN
Departamento: Florida
Paraje: Montecoral
A 170 Km de Montevideo
Excelente acceso

CARACTERISTICAS
Índice de Productividad: 108
Topografía: Tipica de los suelos 10.13, 5.02b

SUELOS CONEAT
Suelo productividad cantidad hectáreas porcentaje
10.13 109 232 59%
5.02b 88 160 41%
Totales 392 100%

Descripción de grupos de suelos CONEAT
10.13
Ocurre al noreste del Dpto. de Florida y sureste de Durazno, siendo caracteristico en los alrededores de Montecoral. El material geologico corresponde a sedimentos limo arcillosos de delgado espesor apoyados sobre el basamento cristalino. El relieve esta constituido por interfluvios aplanados o de ligera convexidad en sus partes superiores, con pendientes cercanas a 1% y laderas convexas de 3 a 4% de pendiente en los bordes. Los suelos predominantes corresponden a Brunosoles Subeutricos Luvicos (Praderas Pardas maximas) a veces fase sodica, de color gris oscuro, textura franca, fertilidad media y drenaje moderado a imperfecto. El uso predominante es el pastoril siendo tierras que se degradan con bastante rapidez y son propensas a erosion cuando se las cultiva.

5.02b
Es el grupo más importante, ya que ocupa más del
80% de las tierras de esta subzona.
Existe repetidamente en los Dptos. de Florida y en el
Dpto. de Flores (Puntas del San José) y en el resto de la región definida para la zona 5.
El relieve es ondulado y ondulado fuerte, con pendientes modales de 5 a 7%.
El material geológico corresponde a litologías variables de rocas predevonianas, como granitos, migmatitas, rocas metamórficas esquistosas
(alrededores de Rosario), etc.
Los suelos son Brunosoles Subéutricos Háplicos moderadamente profundos y superficiales (Praderas Pardas moderadamente profundas y Regosoles), a los que se asocian Inceptisoles (Litosoles) a veces muy superficiales. El horizonte superior es de color pardo y pardo rojizo, a veces pardo amarillento, de textura franca, franco gravillosa o arenoso franca con gravillas abundantes, la fertilidad es media, a veces baja. La rocosidad es moderada y varía entre un 2 al 10% del área con afloramientos.
En toda el área pueden existir bajos angostos, asociados a vías de drenaje de poca importancia, que contienen Gleysoles Lúvicos (Gley húmicos) y Brunosoles Eutricos Típicos o Lúvicos (Praderas Negras y Praderas Pardas máximas), hidromórficas, que contienen muy buenas pasturas estivales. El uso es pastoril.

MEJORAS
Instalaciones de trabajo: Mangas completas para vacunos y lanares; embarcadero.
Pozo semisurgente con bomba eléctrica, dos tanque elevados.
Casa principal de cuatro dormitorios y dos baños.
Casa personal completa
2 Galpones
Energía eléctrica de línea.