Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

37.262 HA TINOGASTA PARA ENERGIAS RENOVABLES


37.262 Ha TINOGASTA CATAMARCA
SIERRAS DE FIAMBALA

GRAN FRACCIÓN VIRGEN CON VALLE APTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE VIDES, OLIVOS, PRODUCCIÓN DE SEMILLAS, ORGÁNICOS, RIEGO, GANADERÍA Y CERROS PARA LA EXPLOTACIÓN MINERA (ya relevada)

IDEAL PARA EL DESARROLLOS DE ENERGÍA RENOVABLES POR MISMOS VIENTOS QUE PARQUE ARAUCO A 70 M Y ZONA PRIVILEGIADA A NIVEL MUNDIAL PARA ENERGÍO SOLAR

UBICACION
Sobre la Famosa ex ruta 40 con 21 km sobre ella
Pie de la Cuesta Zapata
A 15 km de TINOGASTA
A 30 km de Limite con La Rioja
A 239 km de LA RIOJA CAPITAL
A 530 Km de San Fernando del Valle de Catamarca
A 1334 Km de Buenos Aires

CARACTERISTICAS DE LA REGION
El área cuestión pertenece a la región fitogeografíca del Monte y su franja de transición con la región Prepuna, las características de las mismas a considerar son: climas cálidos y secos con gran variedad térmica, marcada estacionalidad de precipitaciones que van desde los 100 a 300 mm anuales (verano). Este tipo de regiones se observan valles longitudinales que se continúan hacia el sur por cuencas de bolsones intermontanos. La vegetación correspondiente a monte arbustivo leñoso de escaso follaje, compuesto por jarilla, acompañado por pichanas, breas, retamas, garabatos, cactáceas columnares (de gran tamaño) y chaguarales. En las proximidades de los cursos de agua a ambos lados del sector señalado aparecen algarrobos donde seguramente existen napas freaticas cercanas a la superficie. En cuanto a la fauna reinante está presente el quirquincho, el zorro gris y en aves se puede mencionar a perdices y loros barranqueros. Los suelos predominantes en esta zona están compuestos por arena y limo mezclado con materiales de granulometría más gruesa. Estos suelos son muy susceptibles a la erosión eólica, la cual selecciona la arena fina acumulándola en forma de médanos; los materiales más gruesos no transportados por el viento forman lo que se denomina pavimentos de deflación. La capacidad de retención de agua de este tipo de suelos es muy baja y son de muy bajo tenor de materia orgánica.

DESCRIPCIÓN
Presenta el 40 % de Valles cultivables y el resto montañas para proyectos mineros.
Cruza un rio de lluvia por el campo y tiene vertientes naturales de agua para el norte de las montañas, de todos modos con perforaciones que no superan los 140 metros tambien se rescata agua de un importante lago subterraneo que existe en esa zona,
para cultivos tales como alfalfa, viñedos y olivares. El río principal que cruza el campo, en verano,digamos de noviembre a marzo, trae agua de lluvia y en invierno con poco caudal de deshielos de precordillera especialmente de sierras de Fiambala.
Tiene una poblacion de vicuña interesante para coto de caza, ademas de las bellezas naturales propias del paisaje
del lugar. La posibilidad de explotación minera fue estudidada por la Universidad de Catamarca y figura en el padron minero de la provincia.
El campo tambien es apto para ganaderia, vacuna,ovina,bovina y caprina.
Se realizó un estudio de suelos con el Inta que demuestra la aptitud del campo
para olivares y viñedos.

PROYECTOS PREVISTOS (Además de la alternativa de explotación agrícola o ganadera)

Cinco proyectos a realizar muy interesantes.
EOLICO
Construccion de un parque eólico con una potencia instalada de 60 megas, cuyo proveedor es IMPSA y se están conversando con socios para este tema. Este es un negocio de una facturacion total de casi dos millones de dólares
HOTELERO
La constuccion de un hotel boutique o posada de 4 estrellas, en el medio de la nada, donde se accede solo por avion , muy interesante y cuyo potencial es magnifico no solo por la belleza natural sino por ser ruta del Dakar
VIÑEDOS
La construcción de un viñedo de 120 has, con bodega incluida, pues en la zona y por la altura , pueden implantarse cepas de uvas para exportacion con altisima calidad internacional, para hacer vinos premiun, vinos jovenes de medio termino mas economicos pero para clase alta y bases para champagne.
AGUA DE MONTAÑA
La construccion de una planta procesadora y embotelladora de agua mineralizada de los surgentes naturales y lagos subterraneos a 140 mts de profundidad con las mas grandes reservas acuiferas del NOA.
MINERO
El campo es un yacimiento minero de excelencia, vetas confirmadas sin potencia, pues para ello se deben hacer otro tipo de estudios, en oro, plata,hierro, ademas de la presencia de tierras raras, muy buscadas internacionalmente.


MEJORAS
No presenta, salvo demarcación de mensura realizada por agrimensor
Escritura en orden para su transferencia, libre de ocupantes e intrusos

FINANCIACIÓN DISPONIBLE