Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

30.500 HA COSTA RIO COLORADO


EXCEPCIONAL FRACCION CON 12 KM DE COSTA DEL RIO COLORADO - DE AMBAS MÁRGENES

IDEAL PARA SEGUIR DESARROLLANDO

UBICACION
Departamento Avellaneda, Prov. Río Negro y Curaco La Pampa
A 25 Km de ruta asfaltada Nº 22
A 200 Km Neuquén
A 350 Km de Bahia Blanca
A 270 Km. de Gral. Acha.
A 1.100 Km. de Buenos Aires


DESCRIPCION
Se trata de una de las pocas GRANDES EXTENSIONES CON COSTA DE RÍO COLORADO existente en la zona.
Posee una superficie de aproximadamente 4500 Ha de valle apto para desarrollo de riego, hace varios años se desmontaron y sistematizaron unas 250 Ha donde se sembraron y regaron pasturas y un emprendimiento forestal del lado Rio Negro
El campo se encuentra en el "Monte Occidental argentino" siendo una zona de transición entre el "Caldenal" y la "Estepa Patagónica". Régimen pluviométrico, promedio anual histórico de 345 mm, siendo en general una buena zona en cuanto a la aptitud de pastoreo de la especie bovina e ideal para agricultura/forestación bajo riego, habiéndose implantado con éxito álamos, papa, maíz, cebolla y avena.
Presenta quebradas con terrazas, hondonadas, cerros y lagunas y cubiertas por un monte natural achaparrado, virgen, poblado por avestruces, guanacos, pumas, jabalíes, liebres patagónicas, zorros colorados, martinetas, etc., lo que da un valor ecológico para Turismo aventura, Caza, Pesca, Fotografías, etc.
El riego se realizaba elevando agua del río mediante un motor Diesel de 120 HP y una bomba de 1.200.000 lts/hora, con un consumo de 6 a 10 lts gasoil/hora (según el volumen y altura del río), con permiso otorgado a perpetuidad y gratuito.
Actualmente todas las obras de riego están en desuso, por lo que hoy requiere combatir el renoval del monte natural, limpiar y extraer raices y un repaso de los niveles en parcelas y canales.
La CRIA VACUNA que ha tenido plena producción con 950 vientres Angus, con destetes del orden del 70% (670 terneros por año), con 40 toros y 120 vaquillonas en recría, lo que demuestra que se puede realizar una producción cerrada que sólo compra los toros y vende 550 terneros y 100 vacas de descarte por año, con una producción del orden de los 120.000 kg. de carne por año y con un costo extraordinariamente bajo.
La producción se realiza sobre 7 potreros grandes y la costa del Río alambrada, 3 aguadas completas (más el río y 2 tajamares), con 2 puestos de material amplios en regular estado, 3 mangas completas y 4 corrales o potreritos de encierre. El agua subterránea se encuentra a una profundidad de 40 mts en los dos molinos de la parte de meseta y a 16 mts los molinos cercanos al río, en ambos casos buena calidad de agua
El suelo de la meseta es arídico, de poca estructura, en su mayoría de partículas finas que está apoyado en un sustrato de canto rodado de buen drenaje, intercalando areas de partículas más gruesas, arenoso y arenoso franco, con abundante presencia en el estrato arbustivo de una especie valiosa como Lycium chilense (Llaollín), Geoffrea decorticans (Chañar) que señala un suelo de buen desarrollo y estructura, hay abundancia, además de Atriplex lampa (Zampa) que constituye un excelente forraje, una buena densidad de gramíneas anuales como Bromus brevis (Cebadilla criolla) y perennes como Stipa tenuis (Flechilla fina).Se observan algunos manchones con afloraciones salitrosos y/o arcillosos bien delimitados, que son usados como reservorios de escurrimiento de aguas superficiales. En cuanto a la vegetación, se observa un estrato arbustivo donde predominan las especies del género Larrea (jarillas), acompañadas por Schinus sp. (Molle). El estrato herbáceo está dominado por Erodium cicutarium (Alfilerillo) de buen valor forrajero y otras herbaceas anuales como Bowlesia incana que, si bien no tienen utilidad a esos fines, señalan la buena presencia de humedad. El estrato graminoso presenta una abundancia de especies valiosísimas , como Poa ligularis (Unquillo o Coirón Poa) de buena palatabilidad y principios nutritivos. Del mismo modo se observa Stipa tenuis (Flechilla) en diversos estados de desarrollo.

MEJORAS SOBRE RIO NEGRO
3 puestos para acondicionar
Casa con tinglado
3 molinos nuevos de 12 pies cada uno con bomba sumergible
4 mangas corrales de aparte y encierre
7 potreros y la costa del Río alambrada con bajadas
3 tajamares
Alambrados perimetrales e internos regular a buenos.

MEJORAS SOBRE LA PAMPA
1 Casa principal con 2 dormitorios, living, 1 comedor y baño, de mampostería con techo de chapa.
Casa encargado con pieza, cocina y baño
1 Galpón de 15 x 20 metros nuevo con piso tierra compactado
Corrales, mangas y embarcadero en buenas condiciones
5 Potreros divididos por alambrado de 7 hilos en buenas condiciones. Mas 4 corrales
85 Km de picadas
Alambrado perimetral de 7 hilos en buenas condiciones.
1 Molino en buen estado.
1 Motobomba
1 Tanque Australiano
1 Bomba para riego de 8"

FINANCIACIÓN DISPONIBLE