Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

2.500 HA TABOADA


UBICACION

Departamento SARMIENTO, Provincia de Santiago del Estero.
A 70 Km. de Santiago del Estero Capital y de su Aeropuerto
A 1.011 Km. de Buenos Aires

EXCEPCIONAL OPORTUNIDAD DE CAMPO PARA DESARROLLO DE RIEGO (ZONA DE RIEGO DESMONTE AUTORIZADO 90 %) SOBRE RUTA ASFALTADA, HOY CON MEJORAS COMPLETAS PARA HACIENDA.

CARACTERISTICAS GENERALES
IDEAL para el desmonte hasta 80% de la superficie total del campo y sistematizar por ser zona de riego.
El RIEGO EN LA ZONA SE DA DE DOS MANERAS:

- El permiso INICIAL es para 300 ha, para luego AMPLIARLO A 600 Ha... Hoy llenan las represas
- Hacer perforaciones por el MUY BUEN CAUDAL comprobado por los muy buenos acuíferos en campos linderos en la zona y han colocado PIVOT ampliando la superficie regada, como pude visualizarse satelitalmente en la zona
La zona de RIEGO es a través del Sistema del Río Dulce y su unidad ejecutora .-
Las aguas subterráneas tienen origen en el cono aluvial del Río Dulce de importancia hidrogeológica
El caudal de explotación es de 200-300 m3/hora. Y los acuíferos se encuentran hasta los 150 m

CARACTERISTICAS PRODUCTIVAS Y EDAFOCLIMATICAS DE LA ZONA
La Zona se caracteriza por ser Agrícola Ganadera, representada por un relieve constituido por una llanura estabilizada del parque chaqueño con un relieve llano con pequeñas ondulaciones debido a antiguos paleocauces, siendo el paisaje 100% uniforme.
Una de las bases de la economía provincial es la explotación forestal siendo las especies más buscadas el quebracho, el algarrobo blanco, el guayacán, el chañar y el mistol. La madera que se obtiene de estos árboles es muy dura y resistente.
La agricultura es otra de las fuentes de ingresos significativas de la provincia, siendo los cultivos más extendidos, el algodón, maíz, sorgo granífero y alfalfa. También tiene importancia la explotación hortícola de vegetales como poroto, el garbanzo, el ají, el tomate, la lechuga, el choclo y las habas. Santiago del Estero es la principal productora de sandias de la republica.
Además se lleva a cabo la explotación ganadera basada en la cría de razas productoras de carne como Aberdeen Angus.
La flora corresponde a la vegetación del parque chaqueño con nativas arbóreas leñosas de importancia forrajera y maderera, dominante con una espesura incompleta con el 60% de cobertura y la coexistencia de especies arbustivas y herbáceas en un 40%.
Los suelos son del orden de los molisoles Haplustoles aridicos, buenos suelos agrícolas con riego y entisoles en áreas de paleocauces de importancia para siembra de pasturas cultivadas de la clase del Gatton panic.
El régimen pluvial en la zona varía entre los 600 a 650 mm anuales.
El clima que predomina en esta zona se denomina subtropical serrano, donde la temperatura media anual disminuye de norte a sur con marcada amplitud térmica entre el mes más cálido, (enero) y el mes más frío (julio). Las heladas tempranas se presentan en la segunda mitad del otoño y las tardías a mediados del invierno.
La temperatura media anual es de 20.8 ºC; siendo la máxima media anual de 29 ºC. y la mínima media anual de 14.1 ºC. Con Elevadas temperaturas estivales que alcanzan una Máxima Media de 35,5 º C en Enero. Durante la primavera, el rápido ascenso de la temperatura asociado a fuertes vientos incrementa notablemente la pérdida de humedad en el suelo.
Presenta un corto período invernal con mínima media anual de 14,0 º C. Mínima media en el mes de Julio de 6,8 º C y mínima absoluta anual de - 10 ºC. La frecuencia anual de heladas para el área (número de días con heladas) es de 11 en un período promedio de 60 días, en tanto el número de días libres con heladas es de 300.

SITUACION PRODUCTIVA ACTUAL DEL CAMPO
Según la nueva normativa de zonificación, desmonte y protección de los recursos naturales se puede solicitar el 90 % de autorización de desmonte con posibilidad de solicitar autorización de riego para 300 Ha y ampliar.

Actualmente el campo no se ha desarrollado desde el punto de vista del riego, siendo solamente cargado con hacienda.
Existe un área quemada que abarca aproximadamente 355 Ha y se encuentra en el sector Noroeste del campo, de fácil limipieza.
Conforme al grado de aptitud agrícola ganadero forestal y siguiendo con la normativa de desmonte y protección de los recursos naturales, se puede realizar en la zona, agricultura bajo riego y de secano en tierras habilitadas a tal fin y producir cultivos tales como alfalfa, maíz, sorgo, girasol, o cultivos fruti hortícolas como sandia y diferentes cucurbitáceas.
Con respecto al manejo ganadero y siembra de pasturas y cultivos de apoyo a la ganadería, la receptividad ganadera es de un animal por hectárea año.
Conforme a la normativa en vigencia, cuya autoridad de aplicación es la Dirección General de Bosque y Fauna, y de acuerdo a la zonificación para la producción en tierras forestales, se permite un 60-70 % de desmonte agrícola, en áreas de riego y 30 % de desmonte selectivo con siembra de pasturas y 10 % de reserva de bosque

MEJORAS
Casa habitación de dos ambientes con todos los servicios, incluido el eléctrico.
Dos represas de 80mx80m para gran volumen de agua que se llenan con agua que proviene desde el canal de riego principal.
Instalaciones ganaderas.
Alambrado perimetral completo y división en dos potreros, en buenas condiciones de conservación.
Energía eléctrica adentro del campo, con bajada a caja medidor desde el servicio de red eléctrica que pasa por la Ruta N° 89.

OPCIÓN VENTA DE 2.200 HA SOLAMENTE