Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

2.200 HA LUAN TORO


LUAN TORO

EXCEPCIONAL CAMPO EN EL NORTE PAMPEANO DE MONTE ALTO. CENTRO DEL CIERVO COLORADO.

Departamento Loventue, Provincia de La Pampa.
A 25 Km. de Luan Toro.
A 67 Km. de la ruta asfaltada 14 y a 23 km de la Nº 10.
A 85 Km. de la Capital Santa Rosa y su Aeropuerto.
A 690 Km. De Buenos Aires y su Aeropuerto.

CARACTERÍSTICAS
Excelente campo ganadero de monte alto, parte rala, parte abierto, muy empastados.
Cuenta con un excelente acceso ya que esta flanqueado en los sectores oeste y sur por las Rutas Provinciales Nº 13 y Nº 14.

El predio esta considerado como uno de los mejores campos zonales por su excepcional piso de pastos naturales siendo las principales especies que lo conforman, flechillas fina y crespa, poa, alfilerillo, trébol carretilla, y para la época estival cuenta con pasto plateado, plumerillo, cola de zorro. Todo esto mezclado con pajas blancas, puna y yerba oveja en proporciones que dependen de la época y el manejo que se haga del mismo.
Cuenta con un muy buen equilibrio en la oferta de raciones tanto para el invierno como el verano, ya que en este último caso cuenta con la importante ración que significan las chauchas (caldén, algarrobo y alpataco), más el ramoneo que hacen los animales de los arbustos (llaollín, piquillín, etc.).
Además la densidad de plantas de flechilla fina por metro cuadrado es muy importante.
Esta oferta forrajera permite una receptividad con distintas opciones de explotación como cría, recría ó engorde a campo natural (carne orgánica ), siendo esta ultima la actividad que se encuentran practicando otros establecimientos en la zona obteniendo muy buenos resultados.
La carga animal ideal para trabajar en condiciones actuales es de 600 vacas madres o 1.200 terneros de recria, situación comprobada fehacientemente en el campo.
El agua es de excelente calidad y en buena cantidad, apta tanto para consumo humano como ganadero (se hizo análisis), ubicada a 50 mts. de profundidad.
Cada potrero cuenta con su aguada particular.
El registro promedio de lluvias de la zona es de 680 mm
Zona caracterizada por presentar una elevada concentración de ciervo colorado, jabali, puma, entre otras especies, lo que le brinda al lugar un atractivo especial para aquellas personas amantes de la caza mayor.
Un dato relevante a mencionar es que a 48 Km. de distancia, sobre ruta provincial Nº10 existe FEEDLOT instalado, con capacidad para 5.000 cabezas y un FRIGORIFICO con habilitación de la ley federal de carnes, ambos en funcionamiento.

MEJORAS
Vivienda, una para empleado en muy buenas condiciones.
Picadas de 10 metros, rodeando cada potrero (70 ha aprox)
8 potreros de entre 200 y 300 ha, divididos por alambrado de 6 hilos en perfecto estado, mas 1 ensenada de encierre de 14 ha
5 Tanques australianos con capacidad de 400.000 lts distribuidos en todo el campo
2 Molinos mas bomeador - Motores lister
Juego de corrales con toril, manga, cepo, apartador y cargador nuevos, instalados cerca de la población con acceso de todos los potreros de manera individual por medio de la manga que corre de este a oeste.
Dos plazoletas para encierre con corrales instaladas en el centro del campo.
Pozo a cielo abierto con campana y diez metros de agua suelta. Otra de reciente construcción con perforación hasta 120 mt.
50 mt. de agua suelta de la misma calidad y cantidad que la anterior instalada en la parte más alta del terreno, lo que permite su distribución por desnivel.
Bebederos en todos los potreros, en su mayoría nuevos.
Electrificación : grupo electrógeno propio.
Telefonía: cobertura fija

OPCIÓN VENTA DEL 50 % - SOLO CONTADO