Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

2.000 HA SIERRA DE PAILEMAN-SOMUNCURA


UBICACIÓN

Departamento Valcheta, Provincia de Río Negro.
A 40 Km de ruta N 23
A 80 Km de Valcheta.
A 110 Km de San Antonio Oeste
A 240 Km de P. Madryn
A 1.300 Km de Buenos Aires.


CARACTERÍSTICAS

Se trata de un campo enmarcado por la geografía Patagonica en las puertas de la Reserva denominada MESETA DE SOMUNCURÁ ubicada en el centro sur de la provincia, que nace a la altura de ruta nacional Nº 3 y termina en precordillera a la altura de El Cain. Con manantiales naturales que emergen de entre las rocas basálticas volcánicas dominantes en el área.
Existen en el área especies únicas en el mundo como la mojarrita desnuda atracción turística de extranjeros, ávidos de conocer esta región.
Es un campo de suelo rocoso, duro con depresiones arenosas y cañadones con pasto fino, pudiendo ser utilizado como campo ganadero bovino, preferentemente para explotación caprina y ovina. También se desarrollan explotaciones de fauna autóctona como guanacos en cautiverio ya que existen en estado salvaje en cantidad, al igual que los choiques, existiendo de hecho estancias de cría en la región.
A pocos kilómetros al sur "Cerro Puntudo" en plena meseta, existe un emprendimiento importante propiedad de franceses con diversificación y crianza de guanacos y choiques en cautiverio. También a pocos kilómetros existe otro emprendimiento turístico denominado LAGUNA AZUL
Dentro del campo se observan surgentes y manantiales de agua dulce entre cañadones y rocas.
Actualmente en estado de abandono, se trata de una excelente inversión inmobiliaria por su inserción en la MESETA DE SOMUNCURÁ posibilidades de desarrollo en especial turística y cría de ganado.


MEJORAS

Casa rústica para cuidador de piedra, piso cemento, 1 dormitorio, cocina.
Corral de piedra
Molino con aguada
Alambres perimetrales