Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

2.000 HA EXCLUSIVA ESTANCIA - COTO - HOTEL


2.000 HA EXCLUSIVA ESTANCIA
SANTIAGO CAPITAL
HOTEL LUJOSO - ESTANCIA FAUNÍSTICA

UBICACIÓN
Santa Catalina, Sierras de Guasayan
A 1,8 Km de la rotonda de Santa catalina sobre Ruta Provincial Nº 3, que va a Termas de Rio Hondo
A 3 km de Santa Catalina
A 5 km de ruta nacional 64
A 70 Km de Santiago del Estero capital y su AEROPUERTO
A 1.100 km de BUENOS AIRES

DESCRIPCIÓN GENERAL
Excepcional ESTANCIA PRODUCTIVA, PINTORESCA, INSERTA EN LAS SIERRAS DE GUASAYAN, con arroyo, fauna apta para COTO, Un lujoso HOTEL DE CAMPO (4 estrellas) de unos 1.000 m2.
Cuenta con 900 Ha desmontadas como silvopastoril y sembradas con gatton panic y grama baffer, de las cuales 150 Ha están hacia el este del cerro en donde se podría hacer incluso agricultura para apoyo de la ganadería. Hacia el Oeste del cerro cuenta con 750 Ha con un desmonte similar donde se encuentran instalaciones ganadeas y puesto y se está arrendando. Cuenta con abundante agua de muy buena calidad, para poder hacer intensiva la producción ganadera, los pozos de agua se encuentran en el lado Este y sobre los cerros, son semi-surgentes, se extrae con bombas y se llevan a tanques australianos y de alli se deriva el agua, las bombas funcionan con electricidad y con pantallas solares, ellos llevan agua a sectores tipo represas o Jagueles.
Los alambrados son realmente muy buenos aptos para encierre de CIERVOS/BUFALOS y cercan todo el perímetro del campo con una altura de dos metros y con un tejido cuadriculado de alambres de espesores de 3mm y 2mm importados de España.
Un capítulo aparte es EL HOTEL DE CAMPO, UN LUJO REALMENTE, habitaciones todas con baños en suite, algunas tipo dúplex y otras simples, Precioso parque con riego por aspersión, piscina y solárium (dos), pisos de madera hechos en quebracho colorado, puertas en algarrobo, cocina (con chef) acorde a un HOTEL DE CATEGORÍA.
En este sector esta una casa para el encargado muy bien realizada y diseñada, cuenta este predio también con una cisterna y un grupo electrógeno que podría abastecer varias casas.
Desde el punto de vista ganadero, aun con las dos fracciones separadas no habría inconvenientes de hacer el manejo ganadero para unas 600 cabezas, ya que cuenta con caminos abiertos a través del cerro para el arreo. Ambas fracciones cuentan con pastura que hoy se esta expandiendo a todo el cerro, que cuenta con forestación de cevil, algarrobos, talas, entre otros.

ACTIVIDADES
Santiago del Estero es una de las mejores provincias de Argentina para la caza de Tórtola, paloma torcaz, y perdiz, por su increíble abundancia. El gran atractivo del Coto es poder combinar el rifle con la escopeta. Esta magnífica estancia le da la oportunidad de abatir trofeos tan emblemáticos como ciervos colorados de altísima calidad, ciervo axis, búfalo de agua, tres clases de muflon (europeo, Guasayan y Patagonian) antílope negro, 3 clases de gamo (zaino, pinto y blanco) así como jabalíes europeos, estos últimos, en espectaculares batidas y esperas. La excelente calidad de nuestros trofeos, unido a la belleza del entorno de la Sierra de Guasayan, hacen de esta estancia un lugar único. Nuestra estancia le ofrece una diversidad de actividades complementarias a la caza, y que a la vez les permite disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Paseos a caballo, caminando o en todo terreno por sus inigualables esteros y quebradas, por sus inmensos montes naturales de añosos arboles y exuberante flora y fauna hacen de Amakela un lugar único en Argentina. A tan solo 40 minutos de la estancia, podrá disfrutar también de apasionantes jornadas de pesca de dorado en Termas de Rio Hondo, asi como en el Rio Dulce y el Rio Salado.
HOTEL
Lodge de cinco estrellas con un alto nivel de confort y de lujo, y con todos los detalles necesarios para hacer su estancia lo más agradable y placentera de Santiago del Estero. Posee 7 amplias habitaciones dobles, con su baño completo incorporado e independiente. Todas las habitaciones disponen de Aire Acondicionado y calefacción individual. Después de un día agotador de caza, puede disfrutar un servicio de masaje exclusivo así como una zona de relax al aire libre cerca de la piscina, disfrutar de una cena al aire libre en el resort. El servicio hostelero es de inigualable calidad, con uno de los mejores chef de la región con amplia variedad de cocina tradicional Argentina y Europea, todo ello acompañado de la mejor selección de vinos autóctonos. La Eestancia cuenta con régimen de pensión completa por día con recepción en aeropuerto, traslados al coto y guías de caza. También provisión de todos los accesorios de caza y Licencias de caza y tasa.

ACTIVIDAD GANADERA
Hoy cuenta con dos arrendamientos en cada sector Este 350 ha y Oeste 650 ha a un costo de 15kg novillo/ha por año, con cláusula de rescisión en caso de venta.

MEJORAS DE TRABAJO
30 Km de alambrado perimetral de 2 metros
Luz monofasica y trifasica.
Paneles Solares
Manga de madera de quebracho
5 perforaciones, tanque australiano y bebederos
Represas distribuidas
Tractor y camionetas, Herramientas varias
2 galpones
1 Deposito movible

El emprendimiento toma de testigo el Proyecto Wildlife Estates de la Unión Europea, que ha venido desarrollándose entre los años 2003 - 2010 en los 27 países de la Unión. Es considerada además una de las 3 mejores estancias de caza de la Argentina. Ha sido seleccionada como apta para la exclusiva revista "Magic Safari Lodges" a nivel mundial.