Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

1.900 HA FRENTE MARITIMO BAHIA BLANCA


FRENTE MARÍTIMO EN LA BAHÍA BLANCA

Zona General Cerri, partido de Bahía Blanca
FRENTE DE DESARROLLO PORTUARIO, LOGÍSTICO Y COMERCIAL

Provincia de Buenos Aires.
A 640 Km. de Buenos Aires.

ESTRATÉGICA INVERSIÓN SOBRE LA RIA DE BAHIA BLANCA, PROXIMA A INGENIERO WHITE, PRINCIPAL PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS DE LA ARGENTINA

CARACTERÍSTICAS
Estratégicamente ubicado en la BAHÍA BLANCA, cuenta con un casco histórico y construcciones que correspondieron a las viejas instalaciones de frigorífico CAP Cuatreros con más de 55000 m2 construidos, suficiente potencia instalada, acceso a ferrocarril y muelle propio sobre la ría de Bahía Blanca, próxima al puerto de Ingeniero White.
Cuenta además cuenta con una perforación surgente de agua mineral, que brota a unos 80 º C desde una profundidad de más de 700 metros.

Cuando todavía nadie pensaba que General Daniel Cerri podría ser el núcleo urbano más cercano a una planta regasificadora, dragado mediante, dos investigadoras de la UNS, daban a conocer una propuesta para dinamizar la economía de la localidad.

Tras estudiar su geografía e historia, las científicas concluyeron que lo ideal sería instalar un complejo turístico entre múltiples actividades posibles.
Los contenidos completos del estudio, publicados en 2010 pueden obtenerse en la web (consultenos enlace), habla sobre los distintos aspectos:

INDUSTRIA
La iniciativa sugiere utilizar el sector industrial abandonado, refuncionalizando las instalaciones del Ex frigorífico CAP Cuatreros. Esto, aprovechando el patrimonio edificado y la existencia de un acuífero subterráneo al día de hoy desaprovechado.

TURÍSTICO
Las expertas sostuvieron que con el objeto de impulsar las fuentes laborales para la localidad, se debería construir un Complejo SPA- Termal. El entorno costero, según concluyeron, permitiría ofrecer lo que se conoce como Termalismo Marino. Se lo consideraría un Spa de Campo donde además de los servicios tradicionales sería posible realizar actividades campestres en contacto con animales, cabalgatas, todo en un marco que podría incluir gimnasio, piscina interior y exterior, canchas (padle, tenis, entre otros), área para correr y parque. Mencionaron también que podría añadirse la valoración de la costa, con avistaje de aves y paseos costeros, excursiones de pesca, caminatas por la costa del río Sauce Chico, paseos en tren, que llevarían a turistas desde Bahía Blanca hacia el Fortín y una pulpería. .

COMERCIAL
Otras posibilidades que sugirieron fue la de crear espacio para eventos al aire libre, restaurantes, centro de convenciones, salón de fiestas y salón usos múltiples.

INMOBILIARIO
En el documento se lee la oportunidad de operaciones inmobiliarias y la existencia de inversores privados interesados en desarrollar proyectos de industria, logística, turísmo, termalismo, etc

GANADERÍA
Por su parte la superficie es un Campo con aptitud ganadera y con capacidad para 500 vacas de cría en la situación actual y con posibilidad de potenciar.

Posee apotreramiento, molinos, aguadas, mangas corrales y mejoras completas a tal fin.

PROYECTO de DRAGADO
El proyecto de dragado de la ria es hasta este sitio.
El propósito del proyecto bajo estudio es proveer de gas natural al Sistema de Transporte de Gas Natural de la República Argentina, mediante el suministro del mismo, en estado líquido, por embarcaciones. Este será regasificado, en buques especialmente diseñados para tal fin (buques regasificadores), y luego, en estado gaseoso, será introducido a la red de transporte nacional, para lo cual seria construido un gasoducto que conectará el muelle con la mencionada red. Periódicamente buques metaneros traerían el GNL desde los países productores hasta el muelle en donde permanecerá amarrado el buque regasificador.
Dicho emprendimiento se localizará en el extremo distal del estuario de Bahía Blanca, 1 km al este de Puerto Cuatreros, a unos 6000 m de puerto Galván, sobre la ribera norte, a aproximadamente 2.000 m de la población de la localidad de Gral. Cerri, a 10 Km aproximadamente de la Planta de TGS de General Cerri. En Gral. Cerri TGS procesa el gas natural, utilizando las instalaciones de Puerto Galván para el almacenamiento, la recepción y el despacho de los productos obtenidos.

DESARROLLO EÓLICO, cuenta con las condiciones aptas para la instalación de molinos eólicos

LA GRAN VALORIZACIÓN INMOBILIARIA DE ESTA ZONA Y ESPECÍFICAMENTE DE ESTE FRENTE MARÍTIMO ES UN HECHO.