Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

17.500 HA SOMUNCURA CHUBUT


ESTANCIA PATAGÓNICA A TRANQUERA CERRADA CON LANARES EXISTENTES (ENTRE 1000 A 2000 DEPENDE ÉPOCA)


UBICACIÓN
Departamento Telsen, Provincia de Chubut.
A 20 Km de Ruta Provincial Nº 4.
A 60 Km de Telsen
A 250 Km. de Trelew
A 1.400 Km. de Buenos Aires.


CARACTERISTICAS GENERALES
Establecimiento formado por dos fracciones de 13100 Ha. a 1000 metros sobre nivel del mar con sierras de hasta 1500 m sobre nivel del mar, se utiliza como campo de veranada y 4400 Has linderas a unos 800 metros sobre el nivel del mar, utilizados como campo de invernada.
Ambos cuentan con varias escorrentías y múltiples aguadas naturales

CARACTERISTICAS PRODUCTIVAS Y EDAFOCLIMATICAS DE LA ZONA

La zona se caracteriza por presentar como actividad económica mas significativa, la explotación de ganado ovino, ya que se adapta con facilidad a la oferta forrajera existente, siendo las razas mas utilizadas la Merino con mejor calidad de lana y la Corriedale doble propósito, por lo que generalmente se trabaja con cruzamientos de estas.
La producción de carne y lana ovina tiene gran peso en la economía provincial, junto con la minería y el turismo.
En la zona predomina la vegetación de estepa conformada por arbustos achaparrados que no superan el metro de altura, junto con gramíneas que crecen en matas bajas y compactas.
En lo valles serranos con lloraderos o afloramientos de agua se encuentran mallines con muy buena cantidad y calidad de pastos de verano como tréboles, cebadillas y otras gramineas.
El Clima se define como árido presentando un registro promedio de lluvias de 200 mm anuales, siendo la temperatura media anual de 10º C y 8º C en la veranada
Los suelos son someros con pedregullo, bastante arcillosos
Desde el punto de vista productivo es un campo para 3500 a 3800 lanares para carne y lana de excelente calidad. Cuenta con aguadas naturales distribuidas en todo el campo
En las sierras encontramos pinturas rupestres de mucha antiguedad (4000 a 10000 años) sobre todo en una cueva cercana a una falla geológica y un manantial con ruinas de un asentamiento de comienzos del pasado siglo.- También, conforme a investigaciones de diversas fundaciones, habrían encontrado evidencias del paso y asentamiento de la orden de los Templarios en este lugar: en particular la tan nombrada "Puerta de los Templarios".- Es extremadamente interesante la explotación turística de este lugar. Hay también canteras de piedra laja, piedras de afilar y diversos minerales


MEJORAS

PUESTO 1
Casa principal nueva con 2 dormitorios, living comedor, cocina y baño. Pisos de madera, estufa a leña, agua caliente y fria. Dos motogeneradores de 1 y 5 kva y un eólico.
Casa personal de 1 dormitorio
Galpón de esquila nuevo de 12m por 8m con corrales y bañadero
PUESTO 2
Casa personal precaria con 5 ambientes y cocina
Galpón de esquila de material de 10m por 8m con corral de encierre
Corral de piedra para yeguarizos y vacunos