Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

1.150 HA PIE DE SIERRA DE LA VENTANA


UBICACIÓN
Departamento de Tornquist, Provincia de Buenos Aires
A 19 Km. de Tornquist.
A 40 Km. de Sierra de la Ventana.
A 90 Km. de Bahía Blanca y su Aeropuerto
A 600 Km de Buenos Aires

CARACTERISTICAS
A TRANQUERA CERRADA CON 2000 ANIMALES, RODEO PURO CONTROLADO. INCLUYE CABAÑA DE RENOMBRE COM IMPORTANTES PREMIOS EN PALERMO, RAZAS HEREFORD Y ANGUS
EXCELENTE ESTANCIA PIE DE LAS SIERRAS DE LA VENTANA, PINTORESCA Y PRODUCTIVA POR SUS CONOCIDOS SUELOS PROFUNDOS Y HÚMICOS.
UNICA EN VENTA EN LA ZONA DE ESTAS DIMENSIONES.
Al pié del cordón serrano, posee una aptitud AGRICOLA excelente, con 1050 Ha limpias totalmente arables de suelos muy profundos de excelente calidad y elevado contenido de materia orgánica.
Atravesada por dos importantes arroyos de caudal permanente, cuenta con 190 Has bajo RIEGO por PIVOTE CENTRAL ( APROBADO POR RESOLUCION MINISTERIAL )en tres círculos de 64 Has cada uno con rendimientos de 14Tn de maíz grano y 75 Tn de silaje, 6.5 Tn de trigo, 5 Tn de cebada, 3.5 Tn de soja. De las 860 Has restantes hay 360 con suelos de profundidad media aptos para pasturas o verdeos y 500 con suelos profundos y altamente productivos(de acuerdo al mapeo realizado por INTA) en la práctica se destinan 260 para ganadería y 600 para cultivos de invierno y verano) donde se ha sembrado avena, trigo, soja, sorgo y girasol, obteniendo rendimientos aproximados de 2.200 Kg/Ha en avena, 3.000 Kg/Ha en trigo, 1800 Kg/Ha de soja, 5500 Kg/Ha de sorgo y 2.500 Kg/Ha en girasol.
Actualmente el establecimiento se destina a la producción ganadera aprovechando las 190 Ha de riego para la siembra de Ray Grass y Cebada , con la finalidad de destinarlos al pastoreo directo del ganado, utilizando el remanente de forraje para producir rollos y suplementar a los animales en épocas de condiciones adversas.
La carga animal actual del campo con pasturas cultivadas de calidad es de 1.000 vacas de cría, 900 terneros, novillitos y vaquillonas, que se terminan en el campo, antes que entre el próximo destete, con 400 Kg los machos y 320 las hembras, o se entoran. Ademas cuenta con mas de 100 animales de pedigree en la cabaña
Los suelos son muy fértiles, con alto contenido de humus, muy profundos, presentando agua de buena calidad ubicada a 25-30 metros de profundidad.

CARACTERISTICAS CLIMATICAS
El clima de la zona es templado sub húmedo a húmedo. La temperatura media anual es
es de 14 °C, la temperatura media máxima alcanza lo s 24°C (Enero) y la media mensual
mínima es de 7 °C, correspondiente al mes de Julio. Los veranos son calurosos, con
amplitud térmica marcada. Los inviernos presentan heladas fuertes y en algunos años
ocurrencia de nevadas. Los vientos predominantes son del N, NO y O con velocidades medias mensuales entre 18 y 24 km h-1. La probabilidad de vientos erosivos aumenta en el período Septiembre-Enero. La precipitación media anual de 792 mm (1996-2008), con una amplia dispersión entre meses y aún entre años. Series históricas con mayor cantidad de años informan precipitaciones medias anuales de 850 mm. Esto pone de manifiesto la erraticidad de las precipitaciones aún en una de las zonas con mayor probabilidad de adecuada disponibilidad hídrica, debido al efecto benéfico que ejerce el sistema serrano en la distribución de las lluvias. Los meses con menores registros son junio, julio y agosto, manifestándose picos de lluvia en otoño y primavera. Si bien las menores precipitaciones se registran durante el invierno, la reducida evapotranspiración permite que se almacene agua en el suelo.

MEJORAS
Casa Principal con 5 dormitorios, 3 con baños en suite, dependencias de servicio, 2 baños más, cocina, living comedor, lavadero. Muy buena terminación el dormitorio principal tiene 90m y está ubicado en planta alta. En total 800 m cuadrados cubiertos. Presentando unas 5 Ha de parque alrededor del casco las cuales cuentan con un sistema de riego por aspersión.
1 casa de huéspedes con dos dormitorios, cocina y baño.
2 Casas de peones, una de 1 habitación, cocina y baño y otra de 2 dormitorios, con gran cocina, baño y garage.
2 Galpón de 10 x 20 de material en buen estado.
4 boxes para caballos y monturero
5 corrales completos, en el casco en excelentes condiciones.
1 Manga completa con balanza individual y para tropa en excelentes condiciones.
Embarcadero en buen estado.
1 corrales y manga nuevos galvanizados Farmaquip
15 potreros
Bebederos nuevos de material, uno en cada potrero.
4 Tanques australianos de 150.000 Lts. cada uno.
2 Bombas sumergibles de 7.000 Lts. /hora de capacidad.
4 Molinos en buen estado.
4 silos, dos de 180 Tn.
Alambrados 10 hilos nuevos en un 90%
2 tractores nuevos, mixcer, y herramientas varias
Electrificación rural trifásica.