Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

115 HA SAN RAFAEL


115 HA GOUDGE - SAN RAFAEL - MENDOZA

UBICACIÓN

Departamento San Rafael, Provincia de Mendoza.
A 1.5 Km de ruta 160
A 20 Km de San Rafael y su Aeropuerto Internacional.
A 290 Km. de Mendoza y su Aeropuerto Internacional
A 910 Km. de Buenos Aires.

Finca totalmente nivelada y sistematizada 100% con DERECHO A RIEGO apta para AGRICULTURA, HORTICULTURA, FRUTICULTURA Y GANADERIA.

ACTUALMENTE SIN PRODUCCIÓN, requiere limpieza

CARACTERISTICAS PRODUCTIVAS Y EDAFOCLIMATICAS DE LA ZONA
La principal actividad desarrollada en la zona se basa en la explotación agrícola seguida por la producción ganadera y en menor medida la minería.
Con respecto a la producción agrícola predominan los cultivos de vides y olivos, destinando las uvas a la obtención de vino y los olivos a la producción de aceitunas y aceite de oliva.
En relación a la producción ganadera la misma se basa en la cría de bovinos, caprinos y ovinos. El clima de la zona se caracteriza por ser templado seco, de zona árida, siendo el registro promedio anual de lluvias de 250 mm anuales, concentrándose en los meses de Octubre a Marzo, siendo la temperatura media anual de 14,8.

CARACTERISTICAS de la FRACCIÓN

Cuenta con 115 Ha de propiedad (escritura), pero son 135 ha alambradas pues cuenta con 20 ha que al iniciar supletorio, cancelando irrigación se logra titularidad.
Cuenta con 2 paños: una parte baja (sector sur) y otra parte alta (sector norte) y al medio de la misma un desagüe de riego.-
La parte baja a tenido plantaciones de pera y la parte alta plantaciones de viña.
Cuenta con 4.000 álamos sembrados hace 2 años sobre los laterales de las hijuelas de riego, lo que posibilitará a futuro un ingreso adicional.-
El riego se realiza a través de 3 tomas sobre canal principal, frente a la propiedad, perteneciente a la cuenca del Río Diamante, la que entrega un caudal de 05 litros/segundo/hectárea equivalente a unos 1500 mm por hectárea y por año.
Pueden realizarse pozos sin restricciones, siendo el agua totalmente apta para riego con menos de 1.400 mmhos/cm y con un RAS de 0.5 a 1 ; encontrándose a 40 mts de profundidad y con estudio a la vista.-

MEJORAS
Canal de riego frente a la propiedad con 3 tomas
2 Galpones
Derecho a riego y sin restricciones para perforaciones de pozo
1 Pozo de riego
Desagüe a lo largo de todo el paño.
Alambrado perimetral completo y nuevo de 7 hilos
Línea eléctrica de 13.2 kw en los 2.000 mts. al frente