Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

1.100 HA COSTA DE MAR


CAMPO SOBRE FRENTE MARÍTIMO
VIEDMA -SAN ANTONIO
4.000 MTS SOBRE RUTA ASFALTADA

Provincia de Río Negro.
A 20 Km de las desembocadura del RIO NEGRO
A 40 Km de VIEDMA-PATAGONES
A 150 km del Puerto de aguas profundas de San Antonio Este
A 200 Km de Balneario Las Grutas
A 319 Km. de Bahía Blanca.
A 1.000 Km. de Buenos Aires.

CARACTERÍSTICAS
EXCEPCIONAL FRACCIÓN IDEAL PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE EMPRENDIMIENTOS FRENTE AL MAR, ACANTILADOS Y PLAYA, EN UNA ZONA DE CONSTANTE CRECIMIENTO TURÍSTICO (VIEDMA-SAN ANTONO ESTE) Y CON POSIBILIDAD DE LOTEO.- UBICADO A SOLO 30 MINUTOS DE LA IMPORTANTE CIUDAD DE VIEDMA Y SU AEROPUERTO, DEL IMPORTANTE RÍO NEGRO Y DE LA RUTA NACIONAL 3 QUE UNE TODO EL SUR DESDE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES HASTA USHUAIA.
EXCELENTE FRENTE MARÍTIMO DE 4.000 MTS.

APTITUD MIXTA
Campo MIXTO con 300 Ha limpias aptas para siembra de verdeos de invierno y pasturas. El resto de la superficie presenta monte bajo con plantas muy dispersas y bien empastado ideal para hacienda y con posibilidad de desmontar sin costo alguno a cambio de la leña obtenida. Geográficamente se ubica en el tipo de fisonomía costera de pastizales forrajeros y monte muy bajo, suelos arenosos y arenosos francos con buena profundidad, aptos para la cría de hacienda e implantación de pasturas adaptables a un régimen lluvioso de 300 a 500 mm.
Presenta agua apta para el ganado lanar a 30 metros de profundidad. Existe un proyecto que está comenzando a llevarse a cabo, basado en el desarrollo del Acueducto Turístico-Ganadero, el cual proveerá a toda la zona de agua potable proveniente del Río Negro.
Alternativamente es un campo EXCELENTE para explotación TURÍSTICA por su acceso directo a los acantilados y playa con 4.000 metros frente de mar.
Es un campo que perfectamente tolera 1.600/1.700 ovejas madres + los correspondientes carneros y consumo. Tiene aproximadamente un índice del 88% promedio de parición de corderos-corderas. La receptividad bovina es en general de 10 Ha/vaca pudiéndose incrementar significativamente con la implantación de pasturas.
Los suelos son aptos para sembrar cultivos de sorgo, centeno, avena y trigo, cuentan con una profundidad desde 80 cm, se han obtenido ríndes 2.500 Kg/Ha de trigo, 2800 Kg//Ha de avena aunque no se realiza siembra desde hace 2 años.
1500 ovejas

MEJORAS
Casa Principal con 2 habitaciones, baño y cocina comedor, quincho amplio de 4,5 x 8 metros.
Casa con habitación doble.
Casa de peón, habitación, cocina y baño.
Corrales y embarcaderos en muy buenas condiciones.
2 Molinos.
3 Tanques de cemento.
1 silo de 60 toneladas de capacidad.
7 bebederos instalados uno en cada cuadro.
Galpón de Zinc de 8 x 12 metros.
Depósito de 3 x 4 metros.
Matera para peones-esquiladores de 4 x 4 metros.
6 cuadros y 1 potrero.
Aljibe de 16.000 Litros de agua potable.
Electrificación rural.