Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

10.065 HA CALAFATE


10.040 Ha CALAFATE

UBICACIÓN
Calafate, departamento Lago Argentino, Pcia de Santa Cruz
A 20 Km de RUTA 40
A 55 Km AEROPUERTO CALAFATE
A 70 km de Calafate
A 300 Km de Rio Gallegos
A 2800 Km de BUENOS AIRES

DESCRIPCIÓN GENERAL
Estancia emplazada en un paradisíaco lugar, donde el tiempo y el espacio parecen fundirse y detenerse para el regocijo del espectador, ubicada a tan sólo 20 Km de la ruta 40 y a 55 km del aeropuerto de Calafate.
Muy cercano al CHALTEN y a 20 km del espejo de agua que formarán nuevas represas a construir recientemente licitadas.
Presenta la topografía típica de precordillera, caracterizada por constituirse de diversos mallines, chorrillos, manantiales, lagunas, elevaciones y vertientes naturales que la convierten en un lugar excepcional para el desarrollo de cualquier emprendimiento de forestación, sembradíos, cría de ganado autóctono (guanacos, choiques, naturales de la zona), turismo y ganadería bovina y ovina. Las vertientes prácticamente riegan todo el campo.
Desde las elevaciones puede verse el fastuoso Lago Argentino, cuenta con una variada fauna natural compuesta por una importante variedad de aves, guanacos, piches, peludos, maras, lebres europeas, zorros plateados, grises y colorados, entre otras. La vegetación es xerófila, achaparrada y halófita, típica de la estepa patagónica con predominio de especies como el coiron, neneo, chalten, estipas y arbustivas.
En este establecimiento se trabaja Invernada y Veranada, actualmente solo cargado con 210 vacunos, 40 yeguarizos y 6 caballos mansos, por motivo de la venta. Además de distintas alternativas de producción, inclusive puede explotarse turísticamente por su cercanía a CALAFATE y su fácil acceso.
Desde el punto de vista climático el promedio histórico de precipitaciones en el año es de 263 mm, con una temperatura media anual de 8.3ºC y una humedad relativa promedio de 62%

MEJORAS
Las instalaciones están en perfecto estado, los alambrados perimetrales en buen estado y los interiores tienen tramos caídos por algunos postes quebrados.
Una casa antigua: 10 x 18, 6 habitaciones, despensa
Una casa recién construída 5 habitaciones de 3 x 3,5 y baño en construcción de 3x 3
Casa de peones
Tanque de cemento par agua 128000 litros
Galpon de esquila 27 m2 - 8 guias, motor Lister, prensa
Corrales
Mangas y cepos nuevos

FINANCIACIÓN